#82 Te he dicho que los bancos deberían sentarse a hablar con la gente que no puede pagar y buscar soluciones como sea.
Pero claro, pido mucho.
#83 Derechos y libertades fundamentales
Pasaremos ya a analizar los derechos y libertades fundamentales recogidos en nuestra Constitución, que los estructura en tres grandes grupos de derechos, que De Castro Cid denomina fuertes, débiles y especialmente débiles, en virtud de su configuración y los mecanismos de protección previstos para ellos:
a) El primer bloque está constituido por los derechos fuertes, que son aquellos que por su máxima importancia social y política, y por las plenas posibilidades estatales de realizar una política adecuada de prestaciones, se dotan de las máximas garantías. Se incluyen en la Sección 1ª del Capítulo II, (artículos 15 a 29) bajo el rótulo "Derechos Fundamentales y libertades públicas" y entre otros son los derechos a la vida y a la integridad física y moral (artículo 15), a la libertad religiosa y de pensamiento (artículo 16), a la libertad personal (artículo 17), a la inviolabilidad del domicilio, el derecho al honor, a la intimidad personal y personal y a la propia imagen (artículo 18), a la libertad de residencia y circulación (artículo 19), a la libertad de información y expresión (artículo 20), los derechos de reunión y asociación (artículos 21 y 22), el derecho de participación de los ciudadanos en los asuntos públicos (artículo 23) y el derecho a la tutela judicial efectiva (artículo 24).
Estos derechos tienen una especial protección, la más alta, pudiendo ser recabada su tutela por cualquier ciudadano ante los tribunales ordinarios por un procedimiento especial basado en los principios de preferencia y sumariedad y siendo susceptibles de amparo ante el Tribunal Constitucional. Sólo podrán ser desarrollados por Ley Orgánica, que deberá en todo caso respetar su contenido esencial.
b) En el segundo bloque se agrupan una serie de derechos que el constituyente también consideró obviamente de gran importancia, pero menos vitales que los antes citados, siendo además menos factible por el Estado garantizar su satisfacción directa (por ejemplo garantizar un trabajo a cada ciudadano). Contemplados en la Sección 2ª del Capítulo II (artículos 30 a 38), bajo el rótulo de "Derechos y deberes de los ciudadanos", son, por citar algunos, el derecho de propiedad (artículo 33), el derecho deber de defender a España y la objeción de conciencia (artículo 30), el derecho de fundación (artículo 34), el derecho deber de trabajar (artículo 35) o el derecho a la negociación colectiva (artículo 37).
c) Finalmente los derechos especialmente débiles son aquellos respecto de los cuales el constituyente ha considerado que ni la sociedad ni el Estado dependen perentoriamente de ellos para su subsistencia, sin poder además asegurar su pleno disfrute (derecho a una vivienda digna). Por ello los recoge como "Principios rectores de la política social y económica", en el Capítulo III del Título I, artículos 39 a 52. Son los derechos a la cultura, a la vivienda, a la salud, al pleno empleo...Sin quitar por ello su importancia, el constituyente los configura como principios que han de inspirar la actuación de los poderes públicos, que los han de respetar, y si bien es cierto que sólo son susceptibles de tutela ante la jurisdicción en relación con lo que dispongan sus leyes de desarrollo, y que generalmente no emanan derechos subjetivos por lo que su aplicación no puede demandarse directamente de un Tribunal, se consideran derechos reaccionales que, cuando son obviados por los poderes públicos, pueden ser alegados ante los jueces y tribunales.
El artículo 54 recoge además la Institución del Defensor del Pueblo, que garantiza la protección de los derechos y libertades frente la actuación de la Administración.
#86 Qué fácil es llamar subnormal a la gente cunado no tienes ni puta idea de quien vote en el 2004.
Para el 2004 seguia creyendo en el anarquismo ye sas cosas chulas de la izquierda, y sino me crees puedes buscar los post que hacia en esa época.
Pero tu sigue insultando, que ya has dejado claro tu nivel en todos los sentidos.