Bueno viendo numerosas discusiones en varios Post del foro he decidido abrir este hilo para debatir y discutir sobre este tema.
Os dejo los argumentos que puse en un hilo hablando sobre el tema, en el que creo que doy razones para defender mi opinión.
No son pocos los Psicologos que piensan que es una enfermedad. En mi opinión es un puro ejemplo de problema educativo. Ser "diferente" engloba mucho términos pero no precisamente ser Homosexual puesto que va en contra de las leyes de la evolución, principal pilar en el que psicólogos y antropólogos se sustentan para explicar el porque de la visión de homosexualidad como enfermedad.
Nos regimos por normas y nos adaptamos al medio por el simple hecho de sobrevivir y reproducirnos, si viviéramos en una sociedad donde todos los seres fueran homosexuales, la especie se extinguiría por lo tanto debe de haber algo en esos individuos que hace que vayan en contra de las teorías de la evolución y supervivencia. No es un Gen, no es un tumor, no es una diferenciacion física, pero si una diferencia psicológica, que produce que un organismo se rija por normas que no son las correctas.
No te voy a dar una comparación pero si una similitud...
La esquizofrenia produce cambios psicológicos en las personas, que en algunos casos hacen que estas consideren que el hecho de hacer daño fisico sea algo normal y acorde con las normas establecidas.
La homosexualidad produce cambios psicológicos en las personas, los cuales hacen que estas vayan en contra de evolución y las leyes de la supervivencia por la que se rigen todos los seres vivos.
Añadiendo mas contenido al Hilo vamos a ir directamente a la RAE.
ENFERMEDAD:
1. f. Alteración más o menos grave de la salud.
- f. Pasión dañosa o alteración en lo moral o espiritual. La ambición es enfermedad que difícilmente se cura Las enfermedades del alma o del espíritu
- f. Anormalidad dañosa en el funcionamiento de una institución, colectividad, etc.[/i]
La primera definicion no nos aclara mucho pero observando la 2ª y sobretodo la 3ª creo que, bajo mi punto de vista, la palabra Enfermedad esta bien utilizada para denominar a la homosexualidad.
PD: Viendo las numerosas respuestas, antes de contestar debo decir que en todo momento RESPETO el colectivo homosexual en ningun momento estoy hablando peyorativamente de ellos. No intenteis llevar el post a la descalificacion y el insulto pues yo no lo hago.