#330 me los apunto, gracias
Nority!! he bajado a 2 min el record!!
1 min entero de diferencia!!! xD
lo q pasa q tengo q cogerle el truco a mover solo con los dedos y no con la palma d la mano xD
#334 ufff esq es una delicia
#1 gracias d nuevo xDD
esq estoy to emocionado xD voy follao, cada vez mas rapido, estoy aprendiendo a manejar un cubo señores, no lo que tenia antes, que era un ladrillo con piezas sueltas xD
Mis marcas de hoy:
2'15''
2'09''
1'59''
1'51''
1'49''
ufff y creo q por hoy basta de meterse bulla, voy a jugar con el mimandolo un poco
de esos solves de 3 minutos en los q acaricias al cubito xD
y asi voy haciendo dedos xq aun me sale d vez en cuando lo de mover la cara con la palma xD
#335 Pulgares en la cara frontal, indices detrás de la cara superior uno a cada lado. Dedos corazón en la cara inferior, uno a cada lado. Anulares en mitad de la cara posterior.
Buenos tiempos!
#337 Trata de hacer F' con el pulgar, es lo mejor. Sujetando con la izquierda, liberas la derecha y resto de dedos en la cara superior, pulgar empuja desde abajo.
#333 La curva de aprendizaje para el cubo de rubik es hiperbólica, el primer mes bates tu propio record al menos 3 veces por semana xD
Lo de poner los dedos es en general como dice #336, aunque con el tiempo cada cual lo acaba haciendo como le resulta más cómodo. Yo aún ando buscando una posición que me ayude a hacer F y F', porque tal como estoy ahora es la que más me cuesta, y tardo menos en hacer x y luego U / U' que en rotar la cara frontal.
Preparé unas cuantas reviews. A lo largo de la tarde irán apareciendo. Hay reviews de:
-QJ 3x3
-ShengShou 3x3
-ShengShou 4x4 V3
-ShenEn F3 3x3
-Mini Dayan+Mf8 4x4
-Witeden WitTwo 2x2
Hoy me ha llegado el FII, estaba encaprichado de él desde que empecé y decidí darme un gustazo para estas navidades.
Se atasca más que el guhong y no tiene tanto corner cut, y me cuesta algo más distinguir los colores con las pegatinas pequeñitas, pero por alguna razón el tacto y la sensación que da me gustan muchísimo más. No creo que lo use como main, pero desde luego sí lo usaré el resto del tiempo, cuando no haga solves contra el tiempo.
#340 El tacto del FII es brutal, y una vez le pones stickers de cubesmith o algo así mola 1000.
#341 A mí me gustan las pegatinas que trae, y el aspecto que se le queda cuando lo usas un rato también xD
Acabo de volver de Lisboa!!! amazing!!
BTW: me llevé el cubo, baje de 1:49 a 1:30
he tenido un pico de 1:19 !!!! pero suelo hacerlo en 1:25-1:30
pd: de camino a Sintra, lleve el cubo en el tren, la gente super simpatica flipando en colores xDD
no como los siesos de cadiz, q son todos unos serios de cojones xDDD
la gente de lisboa es divertidisima! xDDD
#344 Yo ya he enseñado a resolverlo a los vecinos de abajo, al casero y a un tipo random en el metro xD
Por cierto, el FII está perdiendo el tacto 'clicky', una auténtica lástima, me encanta la sensación de cuando está nuevo, pero creo que lo he usado demasiado xDDDDDD
#343 Tengo curiosidad por una cosa, ¿La alfombra del stackmat tiene alguna utilidad concreta? Me refiero para el cubo, no para el stacking.
Y bueno, en navidades no, pero en enero o febrero seguramente caiga el ShengShou 5x5. Tengo ganas de meterme con cubos grandes. Probé el megaminx y estuve entretenido, me gusta resolverlo de vez en cuando pero no me entusiasma. Dejaré el mundo de las 12 caras para cuando me vea con más ánimos.
De momento tengo en la lista el SS 5x5, zhanchi y alpha V. Me da un poco de palo pasar del 5x5 porque los precios ya se empiezan a disparar, así que dejaré el resto para el año que viene xD
#345 El stack-mat es para evitar que se dañe el cubo al tirarlo, y también para evitar dañar la mesa. Además, sirve de alfombrilla para el ratón =D
#346 Una alfombrilla de 80x30... Un poco exagerado, ¿No?
Yo he probado con un par de trapos apilados y hace su trabajo, aunque aún me da reparo tirar los cubos, le doy al timer sin soltarlos. No es muy legal pero bueno, no es que se note en los tiempos.
#339 amazing xDD
yo con el dayan2guhong q me mandaste estoy como loco xD
he conseguido bajar de 1:20 ya xD
pero hay un abismo...
esq tardo cerca de 20 segundos en hacer la cruz de abajo y otros 30 en la 2da fila...
y ya en hacer lo ultimo depende xD con suerte 10-15 segundos sin suerte 25-30 xD
#348 Es cosa de práctica todo ello. La cruz... deberías mirarte el vídeo de cruz avanzada que tengo en mi canal (creo que aún está por ahí). La cosa es siempre hacerla en menos de 8 movimientos. No es nada difícil bajar de los 15 que se suelen hacer, tan solo hay que planteárselo.
Empezad con F2L cuando bajéis de 1:30, que a partir de ahí lo que de verdad influye es cross y F2L. Una vez estéis alrededor de 40 segundos poneos con el 2L-OLL (prepararé un vídeo sobre ello para navidades, esperad sentados xd) y luego PLL directamente.
Con 2L-OLL + los 3 algs de MPLL podéis poneros en 30 segundos perfectamente. Con PLL completo podéis bajar hasta 15 segundos con 2-3 meses de práctica). Aprended OLL cuando lleguéis a 20 segundos de media, no antes.
No me lo explico, pero al igual que me pasó con F2L he aprendo 2L OLL y PLL de la noche a la mañana. Llevaba mes y pico intentando aprenderlo sin éxito (sólo dos o tres PLLs aprendidos, vamos), y de repente sé hacerlo, sin más. Y acabo de hacer una media de 38s.
#349 osea q el orden es:
hacer el cubo
hacerlo en menos de 5 min
hacerlo en menos de 1:30
aprender F2L
hacer bien F2L
cuando baje de 45 segundos - 40 segundos aprender 2L-OLL
y q es mpll y pll ?
si, lo se, soy un ignorante xD
pd: esto todo es un mismo sistema?
osea, segun he leido en tu antiguo post hay varios metodos no?
watermelon, snyder, mgsl, friedrich, etc
o mne estoy confundiendo? XD
#353 ok mil gracias !
#352 Se supone que los LL son los pasos / métodos para resolver la última cara, todo dentro del método fridrich (cross, F2L, LL)
PLL son los algoritmos para permutar (mover) las piezas de la cara superior sin afectar a su orientación. Esto es importante, porque en el método Fridrich primero se hace OLL (Orientar todas las piezas) y luego PLL (ponerlas en su sitio). Al menos eso es lo que yo tengo entendido.
MPLL no sé lo que es, yo aún no he llegado hasta ahí, pero seguro que Nority te explica.
Vuelvo a postear porque estoy un poco torpe:
A ver...
En Lisboa estuve mucho tiempo dandole al cubo y baje de 1:30 (cuando mi record en cadiz era de 1:50 como maximo).
Y ahora que he vuelto tengo una ligera "preocupacion":
noto el cubo como... raro
sigue siendo suave, pero como estuviera mas atascadillo, o como si yo estuviera mas torpe con los dedos, es cosa de la tension/lubricante?
deberia tocarlo?
no se... lo hago mucho mas rapido q antes, pero me da la impresion de q voy mas lento que antes... es como si estuviera con manos torpes :S
no se si me explico bien...
aparte: el F2L para empezar... con e lvideo tuyo nority de youtube voy bien?
F2L es colocar las esquinas y la linea central al mismo tiempo no?
#354 Estaba lubricado con spray de silicona, en cosa de 4 semanas deja de hacer efecto. Vuelve a lubricarlo con cualquier otro lubricante y ya =]
MPLL es como llame al PLL de los vídeos de #1.
PLL, P es permuting.
OLL, O es orienting.
MPLL, M es mixed.
F2L es First 2 Layers. Ergo esquinas + edges del layer del medio.
#357 Te diré que aprendas a ajustarlo, porque lo harás más de 2 veces por mes seguramente.
#356 mil gracias de nuevo
y una ultima duda: la tension cada cuanto lo soleis mirar?
o apenas se toca?
Yo cuando empiezo a notar que no me gusta como va suelo tocarla un poquito. O cuando me apetece probar otras tensiones. A medida que pasa el tiempo te apetece probar tensiones distintas, por ejemplo cuando empecé lo tenía todo muy tenso y ahora con el guhong lo tengo bastante suelto. El FII lo tengo aún muy tenso, no es nada práctico pero me gusta.