Pues así es, porque hoy, sin comerlo ni beberlo, la he cagado a sobremanera en clase de inglés.
Aun no entiendo muy bien lo que pasó, pero lo que sucedió fue que mi profesor estuvo a punto de echarme de clase. La semana pasada el tio nos mandó de deberes escribir una historieta corta en inglés, y yo lo hice. Trataba sobre un traficante de drogas (drug dealer), y en general estaba bien compuesta, pero había un único problema: aparecía la palabra nigga en uno de los diálogos.
Esto se lo entregué la misma semana pasada, pero el tipo no los corrigió hasta hoy. Pues bien, a la hora de entrega, el tío me pidió que saliera de clase un momento para hablar con él. Una vez fuera, con una cara de mala hostia que echaba para atrás, me empezó a soltar un rollo de que no podía tolerar el uso de esa palabra en su clase (todo esto en un inglés rápido, que le daba cierta comicidad al asunto), que si era un maleducado, que sí a la próxima tendría que reportarme... Y al final acabó amenazándome que si lo volvía hacer, me echaba de clase y me prohibiría volver.
Me entregó el trabajo tachado y sin corregir y siguió dando clase tan normal, eso sí, con un mal rollo en la clase...
Joder, me sentó como un puñetazo en la cara. Desde que voy a la academia me llevaba de maravillas con ese tio, y ahora hay un ambiente incómodo que casi ni puedo soportar. Y todo esto por el uso de esa dichosa palabra, nigga
¿Tan ofensiva les resulta? Cabe decir que mi profesor es nativo de Inglaterra, y sé que ahí tienen unas reglas muy estrictas con la educación y tal, pero joder, lo suyo fue pasarse... (especialmente teniendo en cuenta el detalle de que pago por sus clases). Vale que lo resalte, que me diga algo tipo: "oye, evita esta palabra, ¿vale?", pero es que parecía que el pavo se me fuera a lanzar y todo.
Sabía que este término era políticamente incorrecto por cosas como esta
pero no hasta un punto tan extremo. Será que ver The Wire en V.O hace mucho daño, pero vamos...
Me ha dado tal palo que hasta estoy por desapuntarme y todo. La academia cuesta una pasta, y para pagar por un profesor que me va a coger manía como que paso.