Hoy se cumplen 25 años del asesinato de Ana Orantes

ManOwaR
#79Prava:

donde hay que incidir es en que más de la mitad de las fallecidas no habían denunciado previamente.

Algo que nunca se ha tenido en cuenta y que es un dato muy común en ese tipo de víctimas. De hecho hubo un caso también bastante sonado en TV donde a la víctima le plantaron a su agresor delante sin investigar nada antes (aviso que da muy mal rollo ver como la hija de puta de la presentadora la mete bajo presión aún viendo la reacción de la chica):

El tio la apuñaló hasta la muerte después de ese programa.

2
jackvendetta

#63 Habló el del sello comunista. ¿Quiere que le vulcanize sus neumáticos señor?

Benzebenze

#90 Tengo que ser comprensivo y entender que no todo el mundo tiene conocimiento suficiente de estadística para hablar con algo de propiedad. Lo que es patético es que encima te mandes la frase hecha esa de yo gano, tú pierdes cuando estás diciendo una gilipollez matemática como un castillo.

Eres un ejemplo evidente de Dunning-Kruger y encima te crees que tiene sentido lo que has dicho. Hay que ser gilipollas y orgulloso de serlo para coger y decir que como se han reducido 6 muertes al año de media es irrelevante porque somos 50 millones.

1 1 respuesta
alepe

Parece que no pero hemos avanzado una barbaridad a lo largo de todos estos años.

Y la mejor muestra de ello es que hoy en día, en muchas ocasiones, ponemos el acento en asuntos ya desorbitados que carecen de sentido regular. Un ejemplo de tantos es el debate estúpido de dejar pasar (o no) a una mujer primero al entrar en cualquier lugar.

Hace escasamente 25 años estábamos en un contexto lamentable donde se escondía mediáticamente la violencia de género, podía llegar a aceptarse dentro del ámbito privado de cada pareja e incluso se hacían chascarrillos de todo ello. Por suerte hemos evolucionado a pasos agigantados y la mínima muestra de apoyo/aceptación de este tipo de violencia es erradicado por completo por cualquiera de nosotros.

Hay mucho trabajo que hacer aún, especialmente en algunos inmigrantes que tienen como referencia culturas estancadas en el pasado y que aún tratan a la mujer como un objeto (musulmana), o culturas donde la violencia desatada está a la orden del día (latinos).

Y no está todo hecho, pues aún guardamos algunos tics del pasado que pueden fomentar algún tipo de violencia hacia la mujer, por pequeño que sea. Pero insisto que es innegable el avance realizado y hay que estar orgulloso de ello.

2 1 respuesta
Moonlight86

#83 Aparte de lo que te dice #84 obviamente, yo tambien siempre opiné que lo de la ETA no era para tanto. Esta sobredimensionado de manera desproporcionada.

Me acuerdo perfectamente cuando habia un atentado y se cargaban por ejemplo a un guardia civil, ya la gente no dejaba salir a los niños a la calle un par de semanas, siempre me pareció muy xd, cuando morian miles en carreteras y otras cosas(aparte de los asesinatos "standard", que eran muchisimo mas numerosos).

1 respuesta
PPerico

#94 hay psiquiatras que dicen que se esta legislando contra la naturaleza del hombre y que eso muchas veces provoca una reaccion contraria a la deseada

2 respuestas
St3in3R

#95 tampoco fue para tanto el atentado de las ramblas, ni el 11M, ni el 11S. En serio ese va a ser el discurso?

1 respuesta
Gamo

Pero ¿como que no hemos mejorado? Hace años, que un hombre aplicase un "correctivo" a su mujer se veia normal. Ahora es visto como una de las peores cosas que se pueden llegar a hacer.

1 1 respuesta
KirK

#98 Ahora se comen cuernos, guarreos en IG y divorcio para ser desplumados + viogen.

Hemos pasado de un extremo a otro 🤣

3 2 respuestas
Gamo

#99 Lamento tu historia. Sin embargo, si uno sabe con quien juntarse, la vida no es así.

1 2 respuestas
Moonlight86

#97 Son de mayor escala, sobretodo el 11M, pero fue puntual, igual que cosas como el accidente de spanaird y por eso no tiene sentido extendear un miedo permanente a subir en avión o ir a una estación de tren. Pero obviamente me parece tambien mala comparación la mayoria de atentandos y asesinatos de ETA con el 11M, por su escala.

En serio ese va a ser el discurso?

Y cual es el discurso? que la gente no sabe poner las cosas en su escala? si es ese, si desde luego ese es el discurso, igual que ahora la gente le dices 50 mujeres asesinadas al año y piensa que es una masacre diaria por todas sus ciudades, lo mismo pasaba con ETA.

1 respuesta
Alien_crrpt

#36 #40 Es que el que mata a otro. No lo va a parar una ley. Ya que al loco le da igual las leyes.

1 respuesta
Misantropia

#85 No te lo tomes a mal, pero da la sensación de que tratas de justificar tu sesgo racionalizándolo ad hoc, de ahí que utilices argumentos tan difícilmente sostenibles como que el terrorismo es un problema colectivo mientras que el machismo lo es individual, o que este último tenga un origen biológico y por lo tanto inevitable.

4
-Orb-

Lo que yo no sabía es que la quemó viva, la historia que ha vivido esta mujer es una auténtica pena.

Seguramente haya exclavos que pueden presumir de una vida más digna.

2
Must

#99 hehe hemos pasau de que se normalice el ahostiar a tu mujer a unos cuernos y hacer el tonto por instagram jeje. ¡El otro extremo, hoygan! Y en un tema donde, precisamente, una mujer acabó quemada viva por su marido.

Pero... esto, sí sí, los extremos :S

De verdad que os compadezco. Debéis haberlo pasado muy mal con las tías para tener este resquemor y estos argumentos. Porque entonces no se explica NADA de lo que ponéis en estos temas.

9 2 respuestas
KirK

#100 No es mi historia, obviamente aún quedan tías decentes por ahí. Pero hay muchos cosas de tíos puteados.

1 respuesta
Dawidh

#105 hay veces que hay que contextualizar las cosas, estás en un foro de videojuegos, con gente anónima detrás de un nick, von gente muy joven o con nulas capacidades sociales. Luego están los que se divierten trolleando y exagerando, etc

Yo al menos pienso eso cuando leo las burradas que se leen en hilos como este. Si no, no se explica.

1
doogie780

#96 y hay psiquiatras que dicen que eres mongolo

2
Jocanyas

#96 Nombra a dos.

1
Gamo

#106 Pues sí. Por muchos factores. La sociedad superficial de vanidad y egoismo que hemos construido también tiene mucho que ver.

1 comentario moderado
Moonlight86

#105

Debéis haberlo pasado muy mal con las tías para tener este resquemor y estos argumentos.

Debes haber soltado esta frase unas 70 veces en los ultimos meses en cada hilo que ves la oportunidad, a cada cual mas forzada y directamente haciendo spam, me parece que cree el ladrón que todos son de su condición xdd.

2 1 respuesta
Must

#112 buen psicoanálisis. Le ha faltado lo de que tengo envidia de pene por ser mujer aderezado de unos cuantos daddy issues.

Pero oye, de vdd, buen psicoanálisis amigo.

Por cierto, para nada forzado lo del resto el poner post de ese calibre mental en temas que no tienen NADA que ver. Ah no, yo no tengo que forzar nada: me quedo en este foro porque me da la gana y cada vez que vea un post vomitivo voy a soltar lo mismo.

Así que si no me quieres leer te aconsejo meterme en el ignore.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Moonlight86

#113

buen psicoanálisis. Le ha faltado lo de que tengo envidia de pene por ser mujer aderezado de unos cuantos daddy issues.

De eso ni idea, pero de lo otro es bastante evidente por el spam y la bilis.

me quedo en este foro porque me da la gana

No se que tiene que ver con lo que he dicho pero bueno, cada uno viene a hablar de su tema supongo xd

Así que si no me quieres leer te aconsejo meterme en el ignore.

Por desgracia esto solo funciona en cada hilo que metes ignore, ojala fuera tan facil como poner ignore a un usuario y no ver su mismo mensaje spam repetido en 70 hilos de diferentes temas, pero no va asi :pensive:

1 respuesta
Must

#115 okass.

DarkRaptor

#100
Lo de que si uno sabe con quién juntarse no te pasan ciertas cosas se puede aplicar también a otras situaciones o cómo :new_moon_with_face:

No seamos hipócritas tampoco que el tema de los divorcios es lamentabla xd

1 1 respuesta
Daviid_5

#101 En resumen, que si mueren 1 o 2 policias/guardias civiles cada vez en 50 atentados no es tan malo que como si mueren 50 ciudadanos de a pie de golpe?

Igual no te parecen para tanto los atentados de ETA porque la mayoría no estaban dirigidos contra el ciudadano de a pie.

Y comparar atentados con accidentes de coche es de subnormal colega. Me vas a comparar una muerte causada por un descuido o negligencia a una muerte causada a propósito.

1 1 respuesta
Eoaden

#19 A lo mejor por esto " :En cambio ves las rrss y parece que vivimos en un especie de akelarre machista donde se matan mujeres en la calle." Es que el índice es tan reducido. Pues porque es un tema que se tiene más en cuenta que en otros lados.

Moonlight86

#118

si mueren 1 o 2 policias/guardias civiles cada vez en 50 atentados no es tan malo que como si mueren 50 ciudadanos de a pie de golpe?

No, no es lo mismo que mueran a lo largo de 50 años en 50 atentados que en uno solo 50 personas por la simple escala del hecho, es algo obvio.

Igual no te parecen para tanto los atentados de ETA porque la mayoría no estaban dirigidos contra el ciudadano de a pie.

Por ambas cosas, pero especialmente por la cantidad.

Y comparar atentados con accidentes de coche es de subnormal colega. Me vas a comparar una muerte causada por un descuido o negligencia a una muerte causada a propósito.

Excusa, porque comparabas los asesinatos de ETA con los asesinatos "standar", que habia muchisimos mas (y sigue habiendo), y importantaban pero infinitamente menos.

Igual que pasa hoy en dia, con los asesinatos cosiderados de viogen y los demas (que importan la mayoria entre poco y nada).

Usuarios habituales

  • Moonlight86
  • Atrus
  • LadyTenTen
  • Benzebenze
  • Hanure
  • sew
  • KirK