Pues eso señores, hoy he palpado uno de mis mayores temores, nos han atracado.
Tengo una farmacia en una zona "conflictiva" de Madrid y hasta ahora (2 años) nunca había tenido problemas.
Hoy a eso de las 15:15 ha entrado un chico preguntando por una leche para mayores de 12 meses. Yo estaba en la rebotica y mi empleada le estaba atendiendo. De repente oigo mi nombre por lo bajo y pensando que sería que necesitaba un poco de asesoramiento sobre qué leche llevarse decido salir.
Cuál fue mi sorpresa cuando veo al sujeto con un puñalillo haciendo que mi empleada abra la caja. Ante todo, que sepáis que en esos momentos te quedas como en estado de shock y lo primero que se me ocurre decir al chico es -¿qué haces?- El chico se contraria un poco y me empieza a decir -que te apuñalo, que te apuñalo-, a la vez que hacía el gesto con el brazo de apuñalarme.
En ese momento no sé a los demás, pero por mucha peli que hayas visto lo primero que se te pasa por la cabeza no es presentar batalla precisamente, y eso que el dinero es mio.
La cuestión es que el tío yo creo que se acojonó bastante (no por mi, que soy un tirillas, sino porque no contaba con que hubiera dos personas), al verme pilló los billetes de la caja, dejó la mitad de lo que había y se piró.
Lo que os vengo a contar es que al final no es la pasta lo que importa. Qué se habrá llevado? 100 euros? Eso es lo de menos... Lo importante es que mi empleada estaba destrozada. Se la veia al borde de un ataque de pánico. Lo importante es que sabes que no puedes hacer nada, aunque denuncies a ese tio no lo pillan. Y si lo pillan no le pasará nada... Lo importante es que después te entran ganas de llenar tu farmacia de arsenal militar para la próxima vez. Lo importante es que luego quitarte el miedo del cuerpo es complicado...
Te queda la opción de ir a la policía con las imágenes. Vas a ir? Sabiendo que a ese tío no le pasará nada y que puede volver "a vengarse"?
Al final, lo que quiero para mi negocio es seguridad, qué te compensa más? Denunciar y meterte en un berenjenal? No denunciar y que te cojan como blanco fácil?
En fin, que se avecinan malos tiempos para la lírica y yo me cago en todo.
RPV: Nos han atracado en mi negocio y la sensación que se te queda es muy mala, lo escribo para desahogarme.