Me ha ocurrido hoy en una reunión entre amigos, y me he quedado de plastico. En serio, ¿Hasta donde llega la incultura de la sociedad que tiene que inventarse terminos despectivos para poder seguir sintiendose bien consigo mismo siendo un ignorante?
Es curioso como la gente se vanagloria de su propia ignorancia, como se las dan de melomanos o cinéfilos sin apenas invertir parte de su tiempo libre en cultivar esa afición y como se empeñan en desacreditar a la gente con etiquetas ridiculas para intentar defender su escasa integridad intelectual.
Hoy en día las aficiones no se cultivan para enriquecerse personalmente, sino para usarlas como accesorio y adoptar un determinado estatus social. Vease esa ola de pseudoculturetas que inunda las redes sociales con frases filosoficas de estado de Messenger sacadas de El Club de La Lucha y que no paran de poner videos de canciones de Pink Floyd. Los mismos que afirman amar el cine y la música y que no conocen a Bresson a Dreyer o a Throbbing Gristle.
El Hipster, al igual que Jesucristo, es algo inexistente que la sociedad ha creado por miedo.
En resumen ¿Por qué hoy en día se utiliza la cultura barata de restaurante de comida rapida (vease el cine de Fincher o Nolan) como accesorio de moda? ¿Como puede haber alguien tan jodidamente ignorante como para tachar a alguien de hipster por conocer a David Lynch? ¿Por qué día a dia abundan mas los melómanos incapaces de vivir sin música que afirman que Queen es una de las mejores bandas de la historia y que apenas dedican tiempo a cultivar su afición?
Un saludo Mediavideros.