#13 Un sueldo digno, ni más ni menos. Yo estoy seguro que no es tán difícil calcular un sueldo razonable el función a la labor que desempeñan, que también estoy seguro de que la gente que trabaja recogiendo la basura no esperan un sueldo de rico. Pero desde luego ver como te recortan los derechos, el sueldo, y ver a compañeros despedidos, la solución no pasa por quedarse parado mirando. Hay que moverse.
Y apreciarlo en el sentido de que nadie les hace ni puto caso hasta que ven la mierda amontonarse en las calles, y la gente comprenda que son trabajadores esenciales.
Esto pasa también en otros muchos gremios, especialmente en el del transporte, como maquinistas, pilotos y controladores aereos. Saben que son piezas fundamentales y meten presión para obtener mejores condiciones (y las tienen, más que la media en España por lo menos) porque claro...¿por qué no van a obtener el sueldo que se merecen si son ellos las piezas fundamentales sobre las que se sustentan la estructura de la sociedad y el estilo de vida que llevamos?
Lo de siempre, lo más importante que tiene un país son sus trabajadores, la gente que curra. Y el beneficio que se obtiene se debe de reinvertir en sus trabajadores, ya sea público o privado.