"Este país es la punta de lanza para luchar por una sociedad más justa"
n Francia se está a las puertas de una Revolución aunque las grandes corporaciones mediáticas hayan sacado de sus titulares la lucha de los trabajadores de Francia. Para la globalización mediática la lucha obrera fue lucha mientras Sarkozy fue el protagonista de los titulares. Ahora, a las puertas de la promulgación de la ley de pensiones son los trabajadores y estudiantes los que mantienen la llama encendida aunque esos mismos medios ya no lo reflejen.
El pueblo francés dio un salto cualitativo en sus luchas y ha demostrado que no es sumiso, que no va a aceptar las medidas de ajustes y que continuará movilizado más allá de las decisiones del gobierno derechista de Sarkozy.
El sistema capitalista no puede aceptar retirar sus medidas y el pueblo está señalando que la única manera de defender sus luchas y conquistas es cambiando el gobierno y la estructura que lo soporta.
Francia se encuentra, a pesar del silencio mediático en medio de una verdadera insurrección por sus Derechos y está dando ejemplo a los trabajadores europeos y del mundo.
El proyecto de ley que retrasará las pensiones, mientras tanto, sigue su camino legal: hoy está siendo examinado por una comisión paritaria Congreso-Senado, que se encargará de aquilatar el texto definitivo (tras las reformas incorporadas por el Senado en la última semana) para que los diputados de la Asamblea Nacional lo aprueben, definitivamente, el miércoles. Entonces restará sólo un paso: que el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, lo promulgue, cosa que hará, según la prensa francesa, sobre el 15 de noviembre. La votación del miércoles no aplacará el movimiento: Los sindicatos han convocado para el jueves otra nueva jornada de protesta, la novena.
¡No permitamos el silencio frente a la lucha de los trabajadores franceses!
¡La Huelga en Francia no se apaga!
/Clap para los Franceses,que mejor ejemplo que los mismos que empezaron esta revolución en 1789.