Yo voy a apoyar la huelga no porque vaya contra el gobierno actual, ni porque me gusten más o menos los sindicatos convocantes, ni porque el pais esté en problemas en todos los sentidos, sino porque la huelga es una huelga CONTRA la reforma laboral que acaba de aprobarse y de la cual estoy radicalmente en desacuerdo, lleve el gobierno que la ha propuesto 3 o 33 meses.
Seguro que se requería de una reforma, yo estoy convencido de que era casi imprescindible dada la situación, pero una cosa es que se requiera de una reforma y otra es que prácticamente los derechos que los trabajadores consiguimos en casi 30 años de democracia y un poco más atrás se vayan a la mierda en un momento y nos conviertan en las putas de las empresas.
La reforma requería medidas de incentivación a la productividad, reducciones fiscales, seguramente una reducción de la jornada laboral por ejemplo a 35 horas semanales, también posiblemente alguna reducción en vacaciones o festivos, incluso admitiría el abaratamiento del despido objetivo en 30/33 días por año, etc, ideas en este sentido. Ahora regalar practicamente el despido objetivo a 20 días sin supervisión, abrir las puertas a hacer y deshacer con el empleado pues prácticamente lo que se quiera, por ejemplo partir jornadas o lo contrario, bajar el sueldo, traslados, cambios de turno o de jornadas a gusto del consumidor y pudiendo convertir los convenios colectivos en papel mojado (sí con condiciones , pero condiciones de risa). Ojo y un nuevo contrato de prueba de 1 año ni más ni menos o contratos temporales atemporales practicamente...
Que sí que los emprendedores y empresarios son muy importantes y hay que ayudarlos, pero también a los trabajadores que ayudan a esos mismo emprendedores y empresarios a mantener sus empresas y por ende a lucrarse y recortarnos los derechos a lo actual prácticamente nos deja con el culo al aire para hoy y para el futuro. Ahora mismo no se potencia la competitividad, ni la preparación, ni la productividad sino ser lo más barato posible y dar los menos problemas posibles (hay como caigas enfermo...).
España no necesita una Huelga General, es de hecho contraproducente y yo no la quiero, no quiero perder un día de mi sueldo o ser despedido, por eso lo que tiene que hacer el gobierno y el resto de partidos del Congreso de los Diputados es antes del 29 de Marzo, sacar o iniciar el proceso a la Reforma Laboral que necesitamos todos, no la que la que le han regalado a la patronal ni tampoco la que realmente nos gustaría.