Para ti explotar son 20 días pagados por año trabajado si te despiden? Lo primero, ¿porqué te despiden? algo harías, una empresa no despide a una persona productiva como el resto de sus compañeros y mucho menos si se esfuerza más que el resto (cosa que deberías para crecer profesionalmente, otra cosa es que seais vagos y querais poner ladrillos toda la vida para no tener preocupaciones mayores que esas)
Para ti explotar es que el trabajador por fin pueda pacatar con quien le contrata las mejores condiciones para ámbos, puediendo reducir y modificar jornadas...etc para poder mantener el puesto de trabajo suyo y de sus compañeros en vez de tener que echar a uno para mantener al resto porque si no cierra la empresa y todo el mundo que estaba pierde trabajo y se une al inem?
Para ti explotar es que se facilite el despido a los que constantemente faltan a trabajar?
Enserio, leeros la reforma laboral ya no sólo considerando la situación en España, es que España tenía un sistema laboral que era un puto desastre, y cualquiera con 2 dedos de frente que haya sido un obrero y decida emprender el montar un negocio basado en lo que ha hecho, cuando se pone a contratar, a esto y lo otro empiezan realmente a entender la lacra de sistema que tenemos. Y eso que no me meto en los sablazos a las empresas para contratar mediante impuestos y similares, que eso es otra historia y ronda casi la mitad de lo que se suele pagar.
Y sobretodo dejar la mentalidad de que voy a estudiar en mi pueblo, para encontrar un trabajo en mi pueblo, que me pague de puta madre por hacer poco y que sea fijo hasta que me retire, sin preocuparme de nada más que disfrutar mi vida la máximo. Nos has jodido! así yo también ! eso si, luego cuando quiera una TV de última generación, nada, mi nivel de vida no puede, el coche nuevo, tampoco, el chalet como mi jefe no señores, ciertas cosas que tienen unos costes requieren unos esfuerzos mayores, ya sea físicos, mentales o como queráis.
Al igual que la lacra del SMI, que limita el acceso laboral y a una vida digna a muchas personas, eso si, que nadie se espere tener coche, casa y tal fregando platos, que el que quiere algo tiene que trabajarselo, y si se paga 4euros por fregar platos es porque lo hace hasta un mono, y si no eres un mono podrás hacer otras cosas, así que hazlas y si no, a fregar por 4euros la hora o menos porque para pagar más de 4 euros la hora te compras un lavajillas, asi que si alguien piensa que sin tener estudios va a acceder a un nivel de vida de gente con estudios o que ha movido más el culo ( los estudios a no ser que sea para ciertas cosas específicas, cuenta más lo que has hecho-trabajado en el pasado que lo que hayas estudiado. Y al final por mucho que estudies, si no te mueves poco haces).
Eso si, evitando poner la máquina y dando la posibilidad a uno a trabajar y a demostrar que vale más que fregar platos, podrá ir ganando responsabilidades y cobrando más, pero si para lo que se le va a tener que pagar por fregar platos nos sale más rentable una máquina debido al sistema que tenemos pues vamos apañados para dar oportunidades a gente que por ejemplo no ha tenido acceso a estudios.