Como muchos sabreis para hoy a sido convocada una huelga general en Euskadi, la secundan la mayoria de los sindicatos a excepcion de UGT y CCOO, para las 12 hay convocadas 3 manifestacion en Donosti(Buen pastor),Vitoria(Plaza Bilbao),Iruña(Plaza Castillo) y Bilbo(Plaza Eliptica).
Aun asi desde primeras horas de la mañana han comenzado los piquetes y cortes de carretera.
-El trafico de trenes(feve) se encuentra cortado en su recorrido entre Zalla y Balmaseda. En Portugalete a ocurrido lo mismo
-En Bilbao el centro se a encontrado cortado por el sindicato HIRU de transportes que han congestionado el trafico con camiones de gran tonelaje.
-Mas de lo mismo en Vitoria con la caravan de HIRU
-La emisora de Eitb tan solo esta emitiendo informativo y el sector de la enseñanza a secundado la huelga ampliamente
-Sobre las 9:00 de la mañana 3000 personas se han concetrado en el centro de Bilbao para impedir que se abran los comercios.
Yo desde mi barrio os puedo decir que se han cruzado varios contenedores:
Esto es al lado de mi casa
Ya se vera durante la mañana que tal avanza la huelga! Pero demomento parece ser que se va a lograr una paralizacion.
Aqui os dejo lo ultimo ocurrido en Bilbo:
9.45: Hay un grupo de unas 700 trabajadores de la empresa Ita que se ha sumado a la marcha con una pancarta que pone "El grupo ITP que pague su crisis". La manifestación se ha desviado de la Gran Vía, ha entrado por la calle Máximo Aguirre, de donde ha salido para entrar ahora mismo en Indautxu, que es una zona de gran actividad comercial. Se va avanzando muy lentamente y todas las persianas que se ven están bajadas, lo que demuestra que al presionar con miles de personas los sectores mas esquiroles se cortan.
9.25: Hay unas 3.000 personas marchando por la Gran Vía, cerrando los pocos comercios abiertos. También hay numerosos piquetes circulando por Ensanche e Indautxu, dos de las zonas más comerciales de Bilbao. El tráfico es prácticamente inexistente, los autobuses que habían salido de cocheras ya no se ven por las calles.