Huelga indefinida de transportistas (8 Jun)

Pontifex

y no puedes llamar a la guardia civil para que desaloje un piquete antes de que tú pases?
esque parece mentira que pase esto a estas alturas

Loa

#179 soy escéptico ;);) simple y llanamente, y se notara en el abastecimiento pero no me imagino ni por un momento los comercios de grandes cadenas vacios

thunder_89

Yo estoy con Loa, sera una huelga mas, parece que viene la III GM por dios la gente a llenar la casa de comida xD

ChaRliFuM

Vamos a ver todo depende de lo que dure la huelga... xD

Si dura 1 semana no pasara nada, pero si dura mas, que os pensais vosotros que la carne las verduras y las frutas crecen solas en las estanterias de los supermercados? xD

Original

españa va bien

thunder_89

#184 Servicios minimos, y si la gente hace compras normales y no se ponen todos como subnormales a hacer compras para 3 años habra comida suficiente. Solo veo la posibilidad de los supermercados vacios si la gente se vuelve mas idiota de lo que es y van todos a comprar 50 kg de carne 40 kg de pescado 200 toneladas de fruta es que dios mio que vivimos en el puto S. XXI que no os va a faltar comida.

PrinceValium

#184 de dónde sino salen?

Sust0

#186 Yo vengo del mercadona de comprar comida para toda la semana, mi padre va a la huelga también ya que es transportista y autónomo y vamos dice que ya ha visto camiones con las ruedas reventadas y con la guardia civil intentando poner paz. Mi padre hace 3000-4000 km semanales y también está bastante jodido por el precio del gasoil.

aidita

Como se alarge muxo, a algunos nos mandan a la puta calle :S

thunder_89

Pues si no dejan cumplir los servicios minimos algo habra que hacer...

L4Ur1T4

Algunos creeis que se resuelve todo con los servicios minimos....

Que da iwal que halla servicios minimos, que si te plantan piquetes en todos lados los servicios minimos no llegan.

Si la huelga dura mas de una semana y el tema sigue tan caldeado como esta, os aseguro que no habra comida en los supermercados...

Una de mi curro (tiene 42 años) me ha contado algo que pasa allá por 92 o 93 y dijo que la situacion fue caotica, con los supermercados practicamente vacios tb.

Os pensais que por ser el s.xxi no pueden pasar estas cosas? gL

thunder_89

#191 Antidisturbios y que den de palos a los piquetes, no nos vamos a morir de hambre por su culpa, una cosa es hacer una huelga para mejorar las condiciones y otra joder a todo el mundo, que culpa tenemos nosotros de la subida del petroleo.

ChaRliFuM

#192

A ver... que no os enterais, los servicios minimos en el mejor de los casos no superan el 10%, os voy a poner un ejemplo: el mercadona de Palencia todos los dias descarga un trailer entero para abastecer el supermercado, suponiendo que la huelga dure 10 dias tan solo habra 1 trailer para 10 dias, es un supermercado que diariamente compran mas de 1000 personas, te crees tu que con un trailer hay comida suficiente para 10 dias?

Lo dicho, todo dependera de lo que dure la huelga y no de los servicios minimos, los servicios minimos abasteceran de agua, leche, pan y poco mas, olvidaros de tener fruta verdura o carne si la huelga dura mas de 1 semana.

thunder_89

#193 Trabajo en una empresa de Pan y Carnicos, y la verdad que siempre dejan previsiones para 4 o 5 dias en el almacen, sabiendo lo de la huelga llenaran los supermercados, y con un viaje todos los dias podran ir tirando por una temporada.

El problema es que si la gente es tan sumamente idiota de ir al supermercado el lunes y gastarse 300 euros en comida esta claro que ni con huelga ni sin ella el martes no va a haber nada para comprar.

cortes

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, pero sereis cabrones (con amor), me tenia que llegar la semana que viene un nuevo router wifi...¬¬

iT

La huelga no va a durar mas de 3 dias......ya lo vereis...

SpLaSh

Crisis de 1992, The Return

Ha sido ver el telediario y quedarme O_O. Los transportistas en huelga, los pesqueros igual y taxis lo mismo. A este paso, todos los sectores en huelga y el gobierno con sus declaraciones: "Estamos estudiando la situación, no pasa nada, tranquilos, España va bien"

L4Ur1T4

Segun he oido zapatero tiene planeado resolver las negociaciones que han comenzado hoy en madrid dentro de 12 dias

ole sus webs

S

#198 has oido?

L4Ur1T4

en la tele, en el resumen de las noticias

Rocketman

mejor no confiarse, a saber cuanto dura, habrá mucha gente quemada con este asunto y no creo que se conformen con poca cosa, está claro que la crisis la tenemos totalmente encima nuestra, hay que cruzar los dedos pa que no se repita la del 92 :...(

L4Ur1T4

Ya son unas cuantas personas las que he oido hoy hablar de la crisis del 92.

Teniendo en cuenta que en akel entonces yo tenia 6 años... alguien tendria por ahi algun enlace a modo resumen o seria capaz de explicarlo por favor?

se agradece :)

dagavi

Los autónomos de BCN ya están de huelga desde hoy, y esto repercute en que otros tampoco trabajen ya que los "piquetes" no son muy informativos que digamos.

Tig

Yo no acabo de entender lo que pretenden.

Entiendo que para ellos es fundamental el gasoil, pero es que el barril de petróleo está a 136$... Que suban el precio del servicio, pero no pueden pedir que el gobierno (nosotros) pague porque el petróleo ha subido en todo el mundo.

factonni

que paso en el 92??

el_fonti

#204 si suben el precio del servicio el producto se encarece con lo que ganan de la subida se lo gastan en los mismos productos al ir a comprar a la tienda.. Ademas no creo que a los españoles les guste que los precios suban mas de lo que estan.

Maychu

Los de la furgoneta de reparto del super tambien estan de huelga??? Joder, que no tengo ascensor y me va muy bien que me suban ellos la compra xD

A

Suerte a todos, yo tengo comida para bastante debido a reciente visita de los mandamases familiares con provisiones rurales.

ChaRliFuM

Para todos aquellos que no lo sepais:

En muchos casos el transporte es una parte grande del precio de un producto, si el gasoil sube un 50% y se aumenta el precio del transporte en un 30% tambien hay que incrementar el coste del producto por lo tanto todo subiria MAS y la inflacion se dispararia mas aun si cabe y terminaria repercutiendo en todo, tened en cuenta que hoy en dia TODO lo que comprais lleva un cargo por el transporte por lo tanto subir el transporte implica SUBIR TODO.

Hay casos en los que el transporte supone la mitad del precio del producto, os pongo un ejemplo:

Aqui en Palencia hay una fabrica de cementos que vende a toda España, llevar un trailer de Palencia a Andalucia supone de media unos 1200€, los proovedores compran cada saco a unos 4€ y cada saco pesa 35kg, un trailer bien cargado puede llevar unas 25 toneladas de cementento por lo tanto:

25000kg/35kg cada saco = 714 sacos, esta persona ha pagado unos 2800€por los sacos de cemento y unos 1200€ por el porte, como veis el transporte es casi la mitad del valor del producto. Subir el transporte implica subir los precios de todos y cada uno de los productos que vayais a comprar.

Filippo

¿Afecta a las empresas como Seur?