Huelga indefinida de transportistas (8 Jun)

ChaRliFuM

#210

Seur es de transporte, la mayoria de sus repartidores son autonomos explotados pero bueno.. supongo que si que afectara y sino afecta los piquetes se encargaran de quemarles los vehiculos

Akklaim

Me cago en todo espero que la huelga no dure mucho que tengo que recibir un paquete de Hong Kong la semana que viene.

A ver si voy a tener que pincharles la cabeza a estos huelguistas de palo.

G

Fijate a que límites puede llegar todo esto, no suelo hablar de temas personales, pero ya que el tema se relaciona tanto con el caso que sucede en mi familia lo contaré. Mi padre era autónomo, tiene una hormigonera de la que lleva pagando letras 3 años y este año o como muy tarde a principios del año que viene terminaba de pagar el camión y se ahorraría casi 1.200€ mensuales netos. Pues bien, mi padre simple y llanamente ha tenido que vender el camión ha falta de tantos pocos meses, ya no era que no llegabamos fin de mes en casa, sino que estabamos a mediados (15-20) y nos quedaba para comprar pan y agua. La desesperación era un factor que llenaba mi casa día tras día y no ha quedado otra solución que la de vender la única herramienta que aportaba dinero en casa. Combustible, política urbanistica, y muchas polladas han sido el causante del fracaso de mi padre, que hace tres años compraba su camión nuevecito con mucha ilusión para poder ganar algo más de dinero y aspirar a tener una vida un poco más digna.

Sólo puedo decir, que estoy más que de acuerdo con esta huelga y espero que ni siquiera se hagan servicios mínimos sean obligatorios o no, el gobierto tiene que dar una solución, pero no hoy ni mañana, sino YA!.

Pontifex

#209 Pero esque no hay muchas más soluciones para que los transportistas ganen dinero, o eso o que se les subvencione de alguna manera el combustible, y eso lo vamos a pagar igualmente todos los demás porque va a salir de los impuestos de todos, así que estamos en las mismas.

ChaRliFuM

#214

Subvencionar sectores no es algo nuevo que se haya hecho en este pais y en la UE, la agricultura lleva ya muchos años viviendo de las ayudas de la UE, de no ser por esas ayudas la agricultura en la UE no existiria. El transporte no pedimos que nos regalen el dinero solamente pedimos que podamos trabajar para ganarnos la vida dignamente, en este pais se derrocha dinero A MANSALVA, todos y cada uno de los sectores publicos de este pais derrocha dinero a patadas, sanidad, ministerios y funcionarios gastan cantidades ingentes de dinero sin ningun control y sin buscar una eficencia minima en lo que hacen. Para ayudarnos a los transportitas a salir del bache pedimos "un poquito" de ayuda, tenemos el mismo derecho que todos esos funcionarios a los que les pagan sueldazos por tocarse los huevos en una silla sin dar palo al agua en todo el dia. Lo que se pide es que a lo que a unos se les regala por un lado a otros se nos ayude por otro. El sector del transporte hoy por hoy no es capaz de sostenerse por el mismo, bajar el impuesto del combustible es pan para hoy y hambre para mañana.

OhYeAh

#212 Cosas de Airsoft?? xDD

B

Joder ese razonamiento xD, si tenemos que pagar a todos pq los funcionarios son reyes........

Lo logico seria meter mano a los funcionarios no? xD

ChaRliFuM

Claro, eso es lo que yo digo, "quitar a los vagos e incompetentes" y darselo a los "currantes"

B

#218

Eso desde luego xD, de hecho se tuvo que hacer en su dia con la congelacion salarial a los funcionarios.

Y la gente pregunta que paso en 1992?.... xD (no va con malicia), pero asi uno se explica bastante cosas.

L4Ur1T4

Pos con eso a mi me explicais mas bien poco ;(

xCe

De verdad alguien piensa que grandes superficies como el corte ingles o supermercados como carrefour se van a quedar sin suministro?

Que quizas falte algo de comida que normalmente hay y q esos dias no llege pos vale... pero eso de quedarse vacio... estas q si...

cortes

caguen la puta, espero 2 paquetes de China y otro de francia...

Akklaim

#216 Sabes algo del tema? Si me lo van a chafar o algo? :/.

Pontifex

#215 A ver si me aclaro, en el otro post dices que no podéis repercutir las subidas porque entonces el coste repercute en los usuarios, y si se subvenciona en quién recae el coste?

PVD

Pues segun creo entender de #215 , recaeria sobre todo ese exceso de funcionariado ineficaz e improductivo que solo sirve para generar un gasto publico desorbitado. Si es asi , estoy deacuerdo.

DiosUniverso

Mira si hubeiera pena de muerte la mitad de las carceles estarian vacias y nos ahorrariamos mucho dinero, he dicho.

ChaRliFuM

#224

Si lees a #225 tienes la respuesta xD

Pontifex

#225 y #227 No tiene nada que ver una cosa con la otra, los funcionarios van a seguir cobrando igual, ahí los transportistas no tienen nada que decir, e intentar justificar que como se está despilfarrando dinero por otro lado que me den a mí también me parece un argumento un poco pobre.

zApE2

Ya veras como me dan de ostias, como el jefe me mande salir.
Y le queman el camion. Espero que me dejen salir, antes de que lo vuelquen o quemen

xCe

#229 no jodas, como van a volcarlo... y si los ves venir....

Pontifex

pero ve con cuidado, fíjate si van en patines que a lo mejor se agarran a tu camión con una ventosa, impregna la cubierta con aceite por si acaso

Bau

Historias como la de #1 y la de #213 (entre otras) hace que sea algo obvio apoyar esta huelga.

Conozco a mucha gente muy jodida y tragandose jornadas maratonianas de curro para que luego te venga el político de turno del psoe diciendo que no hay crisis.

xCe

#231 pos te digo ya en serio, que cuando estaban empezando a construir la ciscunvalacion en esta isla, justo delante de mi barrio construlleron unos de los tramos cuesta abajo mas grande que tiene esta zona de la autovia... pos nos tirabamos pa bajo con la bici ( esto no era en patines ya q era de tierra XD ).... y pa riba?, son como 3 kilometros de tramo... suerte pa subirlo en bici, pos subiamos poco a poco y cuando pasaba un camion transportando tierra ( iban despacito ), pos nos agarrabamos atras y subiamos sin problemas :P sin ventosa grande ni na tu xD

George-Bush

HIJOS DE ****

Hoy justamente tenia un examen y bum, los autobuses han desaparecido.

He tenido q gorronearle el coche a mi madre y meterle a 130, he llegado 1 hora tarde :s

ItNaS

Normalmente cuando alguien abre un negocio y le va mal cierra y dew. En españa cuando te va mal haces huelga y ale. spain is diferent

B

#234 la culpa la tienes tu ya que la huelga no afecta el trasporte publico.

George-Bush

#236 ¿ y xq nos han dejado sin servicio toda la mañana ? :(

Si no es por un intento de huelga, dudo que se averiase la flota entera

PVD

#228 No estamos hablando de que les recorten el sueldo, sino que controlen los gastos y los usen de forma EFICAZ. Aunque, en caso necesario, tampoco estaria de mas una reduccion de funcionarios que algunas cosas con un trabajo bien planeado no hace falta tener a tanta gente. Y si no ves un problema o te da igual el revertir ese despilfarro en intentar solucionar problemas, es que algo va realmente mal. Claro , que tirar con polvora ajena es mas facil... ya veremos ,si llega el momento, que ya no haya nadie a quien sangrar como nos montamos esos superministerios que tenemos.

Pontifex

#238 Venga hombre, vaya forma de irse por los cerros de úbeda, claro que creo que la administración debe de optimizar recursos, pero que se despilfarre dinero no me parece ningún tipo de argumento para apoyar que se subvencione al sector del transporte.

Colacado

el que diseñe los motores baratos y eficientes que no sean de gasolina se va a forrar más que el bill gates