Huelga indefinida de transportistas (8 Jun)

Pontifex

#240 ya existen, los motores eléctricos por ejemplo, el problema es almacenar la energía que necesitan para funcionar

L4Ur1T4

Mi padre me ha confirmado que los transportistas de camiones cisterna de cepsa no van a la huelga.

Aunque esta claro que si hay piquetes no van a pasar... pero weno

Shikoku

La mayoria de empresas de transporte de ciudad, no trabajaran (aunq no van a la huelga)

Me han congelado el pedido de hoy hasta el lunes en vistas de ver q pasa

Seur/mexpadua/chrono express/tourline/dhl/mrw la mayoria de estas no trabajan el lunes

El que salga a trabajar se arriesga a:

Q le paren
Q le jodan la mercancia
Q le jodan la camionta/camion
Q le jodan a el

Tengo una tienda y SI, esta huelga me jode, bastante, pero estoy totalmente deacuerdo con ella. Yo tenia una moto hasta hace 2 semanas, me la compre hace 1 año y medio y entonces, llenaba el deposito con 12€, hace 2 semanas, me costo 17€ llenar el deposito.

Lo del funcionariado, me parece correctisimo lo q de q hagan funcionarlo bien. Tengo un par de empresas q dependen en parte, de la administracion central, y cuando las compras son para ellos, NO HAY LIMITE DE PASTA, se gasta lo q sea.

Sobre los funcionarios, es el colmo, cuando fui a cambiar el nombre del dueño de la moto, tenian a un funcionario q se dedicaba a dar el ticket con tu numero y decirte a q ventanilla tienes q ir. OMG pero q trabajo es ese???

PiRoMaN0

A ver si se soluciona ya hombre...pq sino me van a colgar a mi, (trabajo en una gasolinera de transportes públicos).

Dunae88

#243, y por hacer eso crees que va a cobrar una millonada?(ademas alguien tiene que hacer ese trabajo). Hay funcionarios y funcionarios, tampoco generalicemos, pero sí que es cierto que se debería de supervisar a ese colectivo (ya que hay cada uno.....)
SUERTE con la huelga, estoy más que deacuerdo

JosE_Arcadio

yo kitaba directamente los impuestos sobre la gasolina, como decía sarkozy.

Lo cual es por cierto lo único bueno que le he escuchao en la vida, aunque tampoco lo he escuchado mucho xd

Josetxe

hablando de funcionarios.. ahora no sé, pero antes era flipante.

Conozco un caso de una tia que NO SABE ESCRIBIR. No literalmente, pero a mi profesor de matematicas le ha pedido infinitas veces que le enseñe a "no poner faltas", y claro el caso es tan grave que mi profesor le empieza a explicar por "palabras llanas, agudas, esdrújulas" y la tia se enfurruña toda y le diga que le enseñe a poner puntos y comas :ROTO2: xD

lo mejor esque aunque entro por enchufe(estando interina muchos años siendo elegida a dedo y iendo al examen sacando un 0 pero coninfinita bonificacion, y pa dentro) y pufff (en la admon de justicia).

y esto es el colmo, la gota que colma el vaso o la punta dle iceberg, porque aunque todos no son así, la verdad esque da puto ASCO ver como la gente pasa de todo.

y lo peor esque los que trabajan y se lo toman en serio saben que van a acarrear la fama igual asique.. para que esforzarse?

un saludo

#246 empieza a quitar impuestos, muy bien.. luego dejan de funcionar las farolas/hospitales/lo que sea, y pide tu dinero al gobierno... y ojo que se perfectamente el brutal derroche que hay en lospresupuestos para todo lo que tiene que ver con el estado(no de cosas de lujo, sino de DERROCHE), pero de eso a "quitar impuestos totales".. eso no soluciona nada, pan para hoy y hambre para mañana(porque el estado deja de percibir dinero, porque nos hinchariamos a comprar gasolina, y porque acabaria subiendo tarde o temprano a un precio abrasivo.

JosepRS

Muchos de los transportistas no hacen huelga, pero no los van a dejar pasar los mas borregos, así que esto quedara en un lio tremendo.

Tig

En el trabajo de mi padre (es funcionario) hay una traductora que hace 8 años dijo que si no le ponían despacho propio, ella no trabaja. No le pusieron despacho, y ahi lleva 8 años sin hacer nada.

Pero claro, luego está gente como mi padre y sus empleados (que le deben odiar porque los lleva finos) que trabaja todos los días 2 ó 3 horas extra que nadie le paga ni le va a pagar nunca.

Él dice que gente como la mujer esta hay, pero que no tanta como se piensa la población, pero también él trabaja en investigación científica, supongo que en administración el número de vagos se dispara.

(no tiene nada que ver con #1, pero como el thread ha derivado por aqui...)

Maychu

alguien sabe si el transporte de correos funciona??

C

Haber si con suerte esto cambia por que no puede subir esto así.
Yo trabajo de taxista, hace 2 años le echaba a mi coche 20€ y me entraban 26.320Litros.
Hoy mismo hecho 20€ y tan solo me entran 15.232Litros, estamos hablando de un gasto mensual solo en diesel de 600€ más al mes respecto hace dos años al menos para el bolsillo de los taxistas.
Solo espero que de verdad esto cambie algo.

ViNyArD_N

Si no me equivoco no se crearon leyes anti-dmping ?

M

Pero qué piden? Que el gobierno les subvencione por causa de la subida del petroleo? Que aumenten el precio en mercado, como hacen todos y no se quejan, y que dejen de dar la lata. Los que nos tenemos que quejar de los precios somos los ciudadanos, que no podemos subir o bajar precios para ganar más o menos.

Y vamos, sobre lo de echarle la culpa a zapatero... eso ya eso arena de otro costal.

#251 Es que http://www.oil-price.net/ +8.30% sólo hoy... imagínate.

ChaRliFuM

#253

Jajajaja que sencillo lo ves tu majo! Ale subimos las tarifas y que te pague a ti el transporte el señor ZP, España no tiene ninguna ley que ampare a los transportistas españoles, si subimos las tarifas en funcion del gasoil vienen los señores, portugueses/de europa del este a hacer el trabajo a 4 perras; comen en el camion, duermen en el camion y se duchan de mes en mes y lo peor de todo, circulan sin documentacion/seguro/carne sin que se les haga nada, la ley española para eso brilla por su ausencia. Si a un extrangero le pillan sin papeles en el camion, no le pasa nada, si le pillan a un español le quitan hasta el camion y que no tenga ningun accidente que sino va a la carcel.

Por cierto una de las medidas que reclamamos es que se fijen unas tarifas minimas y que a quien no las respete que se le sancione.

Snapper

#254 sobre lo de los extranjeros camioneros aun me acuerdo de un post que puse hace tiempo donde un rumano ilegal, conduciendo un camion se quedo DORMIDO al volante llevandose por delante un control de la guardia civil y matando a 4 guardia civiles.

Le condenaron a solo 4 años de carcel (que seguramente cumpla 1 y poco) y aun me acuerdo gente por el foro defendiendo que la parecia normal, que el tio no tenia al culpa que fijo que era explotado por un empresario malvado y cosas asi.

En fin, risa de pais este.

ChaRliFuM

#255

Lo grave de todo esto es que hay muchisimas empresas de transportes españolas que se estan llendo a portugal, no para operar en Portugal sino para operar en España pero amparandose en el vacio legal que existe con los que vienen a trabajar a España. De hecho multas no pagan ni una, la documentacion basica de los vehiculos la llevan (seguro, permiso de circulacion, etc), pero en multas de exceso de horas, de llevar el camion con algo mal, etc; te digo que no pagan ni una. Sin embargo tu eres un autonomo español y como circules con algo mal te meten un multon que te pegas 3 meses currando para pagarla. Y si vas tu por cualquier pais de la UE y te denuncian por lo que sea hasta que no pagues la multa tienes el camion precintado y no te dejan ni moverlo.

Otra de las tantisimas cosas que estan mal hechas en este pais.

OhYeAh

#246 Yo no quitaria ni bajaria los impuestos de la gasolina... arreglaria la situacion si, pero aqui a un mes estariamos en las mismas ya que la gente consumiria mas y subirian los precios.

Oferta & Demanda

LaDy_MiR

Los autobuses, aunque estén contratados y demás, también entran en la huelga o depende?

Tengo que desplazarme, unos 40km para hacer selectividad el martes que viene. Mi instituto tiene un par contratados, pero al final me veo llendo en burra =/ en fin..

Filippo

Sabeis si afecta por ejemplo a Seur?

Camarada

Os hago un copy-paste:

¿Está realmente en manos del Ejecutivo bajar el gasóleo? En la UE los carburantes están sometidos a dos tipos de impuestos: los especiales y el IVA. En España, los especiales vigentes por 1.000 litros de carburante son de 302 euros para el gasóleo de automoción y de 396 euros para la gasolina Euro Súper 95. Los mínimos en la UE (302 euros en gasóleo y 359 euros en gasolina) sólo dejan algo de margen de actuación en gasolina.

En comparación, España mantiene tipos muy bajos. Para la Euro Súper 95, Alemania aplica 655 euros; Francia, 606; Italia, 564 y Reino Unido, 631. La situación es parecida en el IVA. El tipo para combustibles en España es del 16%, sólo un punto por encima del mínimo.

www.elpais.com

Colacado

#241 si, pero de donde te crees que sale esa electricidad, del aire? xd

Maychu

Y que pasa con el Biocombustible? en varias localidades estan funcionando los autobuses de linea. No sale mas economico?

101010

Mi viejo es taxista, hace unos dias estuvimos hablando de ello y me quedé bastante sorprendido cuando me dijo la pasta que dejaba de ganar todos los meses por este tema.

Es un currante ante todo, como ha estado haciendo toda su puta vida, y dice que las huelgas no van a arreglar absolutamente nada y que el tema irá a peor todavia. Vamos... puro optimismo, a cambio tiene que currar más horas para ganar una miseria.

Mi tio igual, taxista, y el tema no va demasiado bien.

Y yo buscando trabajo... porque me veo sin dinero para poder ir a la universidad.

Por tanto, entiendo perfectamente la huelga aunque dudo de su eficacia. Ojalá saquen algo en claro... no se si otro gobierno manejaría mejor las cosas pero este da asco... solo que no me puedo quejar como es debido, no me imagino que se podría hacer para suavizar la situación.

Lo que sí se, es que al final pagan los de abajo.

Manda cojones

GR33N

¿Creeis que va a llevar todo esto a una huelga general?, porque no se, pero todo esto cada vez está peor, el trabajo, el petroleo, los alimentos...

fm85

No metais tanta mierda a los funcionarios que hay como todo, y además pagan siempre justos por pecadores. Ellos no pueden obtener ascensos por productividad, da igual lo buenos o malos que sean, para ascender tienen que presentarse a otra oposición. Y a ver si os creeis que es facil aprobar una oposición. Estoy seguro de que todos los que les meteis mierda querríais ser uno de ellos.

Por otro lado, no decis nada de las congelaciones salariales y las subidas de sueldo por debajo del IPC SIEMPRE. Estoy deacuerdo en lo de que hay vagos, pero tampoco tantos. Y la diferencia es que mientras que en las empresas el enchufismo es muy simple. En la administración tienen que disimular un poco asi que... vagos hay en todos lados.

L4Ur1T4

El problema esta en que como no les hacia ni puto caso todo este tiempo cuando se kejaban y pedian ayudas, al final tienen que recurrir a la huelga. Desde luego no es la solucion que ellos querian pero esque esta huelga ha sido porque ya no les quedaba mas remedio.

Y sino escuchar a los que sacan en los reportajes, mucho dicen "da iwal estar x dias de huelga sin ganar dinero porke hasta ahora trabajando lo unico que hacia era tener perdidas"

es lo que hay lamentablemente

101010

#264 Pues ojalá, pero no creo.

Snapper

#264 hoy en dia parece que solo se harian si gobernase el pp, por muy partidista que suene es verdad, vamos si estuviese ahora mismo el pp gobernando en esta situacion ya estaria una huelga general desgraciadamente.

Es lo que tienen que los sindicatos esten politizados.

Camarada

#268 Hubo una huelga general con Felipe Gonzalez tambien.

SuTaGaR

Yo también me dedico al mundillo del transporte y creerme que esto es todo un robo, inaguantable que nuestros sueldos no suban y la gasolina la quieran subir mas. Aquí alguien está metiendo la pata...