Bueno, quizas llegue un poco tarde para contar mi experiencia en lo que duro la entrevista del maravilloso puesto que ofertaba Cobra allá hace un año (y por el que hoy se protesta), con "excelentes" condiciones, y por el que hoy, segun dicen algunos por aqui, estan dando "pataletas como niño pequeño":
- Infojobs: se ofrece instalador de fibra en Madrid. Yo como recien titulado en teleco, pues tenia buena pinta, al menos para ir empezando a pillar experiencia.
- Llamada a los dos dias: "ey, que si te apetece el puesto hay una entrevista en Seseña". Tocate los cojones, me toca gastar gasolina para irme hasta Toledo y hacer una entrevista para un puesto ofertado en Madrid. Bueno, pues habra que ir, otra cosa no hay.
-Llego a Seseña: Poligono industrial dejado de la mano de Dios. En la puerta entre 25-30 personas, la mayoria de 30 tacos para arriba, los brotes verdes de la crisis daban sus frutos.
-Tia buenorra: llega una moza, de unos 30 y pocos, vestido ceñido, escote que te cagas, tacones altos, acompañada de un tio de avanzada edad que nos abre la puerta de la nave. No llevan identificacion de ninguna empresa, ni falta que les hace.Esto me huele mal de cojones.
-Explicacion del puesto: Vamos a una sala que tienen en un segundo piso y que cuentan con paneles con conexiones de coaxial, par trenzado... (supongo que alli darian algun tipo de curso).
La del escote explica --> Que el contrato va a ser de autonomos porque vamos a trabajar segun queramos nosotros (mal empezamos), que tenemos que pagarnos nuestras tasas de autonomos correspondiente ANTES de empezar a currar (no tenia ni para gasolina como para pagar 200 euros de papeleo), que hay material que tenemos que alquilar a la empresa pagando un dinero mensual (materiales para cortar y empalmar fibra, el coche, escalera, caja de herramientas...), que de nuestro sueldo tendriamos nosotros que deducir el IVA, seguridad social, IRPF y todas las historias de hacienda (claro, eres autonomo, ya lo dijeron al principio). A todo esto, el alquiler del material solo contando lo referente a fibra ya eran unos 300-400 euros, y si no querias alquilar un coche de empresa podias usar el tuyo, eso si, haciendo un seguro especial de trabajador o nosequeostias.
Y despues de una larga lista de gastos en lo referente a alquiler de material (imposible acordarme de todos), gasolina y no se que historias: "bueno, de todo esto no os preocupeis porque haciendo una media de 4 reparaciones diarias que os llevaria menos de 8 horas descontando gastos hay gente que se esta sacando 1600 limpios mensuales" (juro por mi santa madre que esta frase es literal).
El caso es que no se cuentan las reparaciones mensuales, sino que por cada reparacion vas acumulando puntos, no es lo mismo ir a una casa a reiniciar el router (1-2 puntos) que ir a otra y cambiar el cable del imagenio o arreglarles el pack completo (4-5 puntos), asi que igual te pegas viajes para conseguir una miseria de puntos.
REALIDAD: Me fui de alli cagando ostias y acordandome de la madre de la escotes y el viejales (que no se que pintaba alli porque cada vez que decia algo nadie le hacia ni puto caso) por haberme hecho perder gasolina y una mañana entera en ir hasta Toledo para semejante timo. En cuanto empezó la huelga hace un par de meses me entero de que aun currando 10 horas diarias y tragando fines de semana incluidos no solo no te sacas ni 800 pavos sino que ademas son considerados falsos autonomos, ahorrandose Cobra (y supongo que el resto de subcontratas tambien) miles de euros en papeleo y regularizacion.
Asi que por mi que boicoteen el internet de España entera, a ver si se inundan las oficinas de telefonica de reclamaciones y dejan de escupirnos en la puta cara, tanto a los trabajadores como a los consumidores.
Y a todos los que estais echando bilis por la boca porque no teneis vuestro preciado internet os llevan vacilando desde hace tiempo cambiandoos las tarifas, atencion al cliente pesima y, como no, marca España, pagandole al Urdangarin su retiro dorado por ser quien es, aprovechandose ya de paso de la situacion laboral actual ENGAÑANDO a unos y a otros. Si #1 se anima a meter en un Spoiler mi tochopost como informacion para gente que ande perdida en este asunto, pues mejor que mejor.
Ale, a mamarla.