El programa de Salvados ha sido bueno pero malo, es decir, no ha aclarado nada y ha dejado entrever a la gente de fuera de Euskadi que aquí hay un verdadero problema. La gente esta en contra de ETA pero si mucha en a favor de la izquierda abertzale y la independencia así como el nacionalismo. El programa ha dejado muy mal a la gente de Bildu. Bildu busca hacer el bien para la gente de Euskadi. A Bildu se la sopla España. Es el partido más nacionalista de Euskadi y el que más representa y defiende la cultura vasca y sus tradiciones y repito, solo busca el bien de su pueblo y lo dice uno del PNV aquí presente.
La mayor parte del sentimiento político vasco y de las personas de Euskadi están definidas en el ultimo entrevistado. El cura de Elorrio. El cura de Elorrio es lo más sensato y honesto que he escuchado sobre el conflicto vasco en años. 100% de acuerdo en todo lo que ha dicho, yo y muchísima gente. Lo que pasa que a la gente de España le gusta hablar sin tener ni idea y yo he ido a Galicia a mi pueblo y me han llegado hasta decir que si por Bilbao se puede ir tranquilo por la calle y que si la gente va con pistolas.
Por favor...
Hay tres cosas claras. Vale, ETA a matado. Injustamente si, a personas que han hecho política o cosas en contra de de una ideología vasca EXTREMA pero no justificada con una muerte. Hasta ahí bien, las personas que matan deben ser juzgadas. Esto NADIE en Euskadi está en contra, todo el mundo esta de acuerdo en esto. Pero el conflicto viene cuando personas que hacen política abertzale (Arnaldo Otegui entre muchísimos otros), o personas que no avisan a nadie sabiendo lo que va a ocurrir (digamos gente que no esta ni en a favor ni en contra de ETA, callan y hacen su vida porque políticamente están de acuerdo pero no en el modo de actuar) y cualquier persona que ha escrito sobre el tema en a favor de la política de ETA, OJO SEÑORES, POLÍTICA DE ETA, NO EL MODO DE ACTUAR, POLÍTICA, PENSAMIENTO, NO MATAR, SI NO LO QUE SE QUIERE CONSEGUIR, NO EL HECHO DE MATAR pues ha acabado encarcelada INJUSTAMENTE y encima llevaba a cientos y cientos de kilómetros de Euskadi cuando las leyes de este país dicen lo contrario.
Con lo cual el conflicto vasco se define en que de una vez se traiga los presos vascos a Euskadi. Que se deje de encarcelar injustamente por motivos que al gobierno les parece enaltecimiento al terrorismo, QUE NO LO ES y que se permita, como bien ha dicho el cura de Elorrio votar a ver si en Euskadi se quiere una independencia o no. Y estoy seguro de que sale que si.
Euskal Herria es presa del Gobierno Español que con Franco tanto se ha cebado privando de su lengua y sus tradiciones a las familias vascas y ahora se piensa que cualquier acto cultural o de política que surge de Euskal Herria hacia dentro se le relaciona con la banda terrorista de ETA que nada tiene que ver. ¿Quienes pagamos todo esto? Los vascos que queremos defender nuestro pueblo y nuestra cultura así como nuestras tradiciones. ¿Quienes son los culpables? ETA y el gobierno con su política de captación de votos. ¿Motivo? ETA porque ha visto que con franco se a sufrido tanto que se creían que podían hacer lo mismo hacia afuera de Euskal Herria y el gobierno porque TODOS LOS ESPAÑOLES estáis tan tan tan mal informados, pero tan mal, que parecéis ignorantes totalmente y se aprovechan de vosotros relacionando cualquier tema vasco a ETA Y prohibiendolo. Ejemplo Euskal Presoak Euskal Herrira o un Referéndum de independencia vasca.
Y después de esto solo pido que se respete mi opinión ya que yo pese a ser Nacionalista y tener familia afiliada al PNV y dar mi voto al PNV tras leer y leer y leer y leer noticias sobre la política vasca ahora mismo daría mi voto a Bildu. Y yo si condeno la violencia, el terrorismo, a ETA y estoy totalmente en contra de esta banda.
Y como bien decís, si, celebramos la final de España (Yo celebre que un grupo de jugadores que juegan al fútbol como me gusta ganase) pero si veo a alguien por el Kasko viejo con la camiseta de España le digo que se quite esa mierda. Primero porque aquí le pega más una del Athletic, de Euskadi o de St. Pauli y por otro lado porque con franco se ha sufrido tanto, tanto, tanto en Euskal Herria que a la bandera española se la tiene asco. No se la gente de Euskadi de MV pero por mi parte y por la mayoría de lo que me rodea (amigos, familia, etc.) así nos sentimos.
Y Bildu si que ha condenado la violencia eh!
http://lahoradeltaxi.com/2011/05/11...luida-la-de-eta/
Y como está miles de noticias en Google.
Yo a la chica del reportaje la he oído decir que Bildu está en contra de todo tipo de violencia eh!! Y lo ha dicho dos veces. Pero hay que saber entender porque la chica pregunto lo de que a que se refería Evolé con la pregunta. Porque claro, no es lo mismo hablar de violencia que engloba a todo que hablar de: Condenas todos los actos que ha hecho ETA? Claro que Bildu los condena, es clarísimo. Pero la chica estaba instando a que Evolé realizará la pregunta al 100%. Parecía que Evolé no quería. He vuelto a ver el programa y de verdad vaya mierda. Se deja fatal a Bildu y a la gente abertzale. No se da opción a nada. Lo único sensato del programa y es lo que los españoles tendríais que obtener en claro de la idea de la mayoría del pueblo vasco es de todo lo que dijo el cura de Elorrio.
Lo que pasa que los españoles todo lo reducen a gente inocente muerta. Aquí hay mucho más chavales. Muchísimo más, no son solo muertes de gente inocente. Es muertes de gente inocente por TODOS LOS BANDOS. Lo dijo uno en el programa. ¿Que pasa? ¿Que el gobierno español no debe también pedir perdón a toda esa gente (INOCENTE LA MAYORÍA) que asesino el GAL por solo querer mantener su ideología? ¿Todas las muertes inocentes de Franco que se hacían solo por ser vasco y hablar Euskera?
Aquí se ha sufrido tanto y se sufre tanto cuando se sale de Euskadi. Por que yo lo he vivido en persona. Ir a Madrid y por el simple hecho de tener matricula Bilbao que te pare la Guardia Civil (Yo con 10 años), apuntando con el arma, desmantelando el coche entero de tu aita y los demás coches dejando pasar. Aparcar cerca del Bernabeú y porque el coche de mi aita tenía una pegatina del escudo del Athletic salir del estadio y ver tu coche rayado que pone: ETARRAS HIJOS DE PUTA.
Ir a Valencia a casa de mi ex y cuando conocí a su padre (del PP) sus primeras palabras fueron. Que ideología política tienes? Porque como seas de ETA aquí no entras y la bomba te la pongo en la maleta yo a ti.
¿Que pasa que los vascos no sufrimos? Esta muy mal que ETA utilice la política e ideología de la izquierda abertzale utilizando la violencia. Si. Pero solo por ser abertzale aquí y fuera ya te ponen la etiqueta de terrorista y a mi empieza a tocarme los huevos ya. Y así está el tema en Euskadi.
http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvadosdomingo7_noviembre/320711/1
Aquí el programa del año pasado.
Eguiguren tiene un solo error. Uno solo. Que no defiende mi ideología política. Es decir, no es un nacionalista abertzale. Por lo demás. Este tio para mi me parece el UNICO POLITICO que existe en España. REPITO. UNICO POLITICO. Un hombre que vive por y para el bien de sus ciudadanos y por la paz de sus ciudadanos. Que a su pueblo no le falte de nada y el privado de todo lujo, Eguiguren ha tenido los cojones que no ha tenido nadie en la política de un país de cogerse con su coche y plantarse en casa de unos etarras para decirles. Oye chavales, esto no puede seguir así eh! ¡Basta ya!
Yo a Eguiguren lo quiero en PNV o Bildu y te digo yo que este tio se haría presidente del Gobierno Vasco del tirón. Toda clase política dentro del país vasco le tiene mucho respeto y aprecio a Eguiguren porque solo quiere el bien de su pueblo y sufre por ello. Pero claro, a veces tiene que seguir la ideología política de su partido y ahí... Pues es lógico que haya discrepancias.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20111017/mas-actualidad/politica/izquierda-abertzale-convoca-para-201110171339.html