Vaya bluff pa todo lo que decian...
#588 Esperando con ganas que Rusia o algun pais asi que se la suda todo empiece a hacerlo o algo tipo Battle Royale, solo con presos con penas al 100% confirmadas que sean hardcore
Pues menos mal que ha perdido fuerza y quedado en un huracán más flojo a la llegada de florida, porque las predicciones iniciales eran una locura.
El problema ahora es toda la gente desplazada se echará sobre las autoridades y más motivos para no aumentar el FEMA.
Lo que hay que pensar es que si no hubiesen evacuado y hubieran acertado con la predicción, hoy sería un drama terrible
#642 No he dicho que fuese peor, pero si dicen que en US lo máximo han sido 160km/hra.. en España en general hizo más ayer.
Otra cosa es el tema del mar y lluviA, obviamente ahí ha estado jodido.
#651 contenedores vacios en altura. A nada que haga algo de viento en Santurtzi puede pasar tranquilamente.
#652 tuvieron que cerrar el puerto.
Me jodieron bastante, también se han retrasado los tecos y muchísimos vuelos
En Cantabria se cayó casi a plomo un andamio
#533 No se yo, eh? xd 113kmph de viento ya es casi huracán de categoría 1
En un huracán, las velocidades del viento se clasifican según la Escala de Huracanes de Saffir-Simpson, que mide la intensidad de los huracanes desde la categoría 1 (mínima) hasta la categoría 5 (máxima). Aquí tienes un desglose general:
- Categoría 1: 119-153 km/h
- Categoría 2: 154-177 km/h
- Categoría 3: 178-208 km/h
- Categoría 4: 209-251 km/h
- Categoría 5: > 252 km/h
¿Cuándo se considera peligroso el viento?
Generalmente, vientos sostenidos por encima de los 100 km/h ya se consideran peligrosos para las personas y pueden causar daños estructurales y levantar escombros.
Resistencia de una persona de 80 kg
Para determinar cuándo un viento puede tumbar a una persona de 80 kg, depende de varios factores, como la postura, la superficie de contacto con el viento y la dirección del viento. Sin embargo, en términos generales:
- Viento de hasta 60-80 km/h: La persona puede mantenerse en pie sin mucho esfuerzo.
- Viento entre 90-110 km/h: La persona empieza a tener dificultades para mantenerse en pie y puede ser empujada hacia atrás.
- Viento superior a 120 km/h: Una persona promedio de 80 kg tendrá serias dificultades para mantenerse en pie y podría ser derribada si no se agarra a algo fijo.
Por lo tanto, para un adulto de 80 kg, se considera que a partir de los 120-130 km/h es probable que el viento lo derribe. En velocidades mayores (más allá de los 140-150 km/h), la persona puede ser arrastrada y levantada del suelo.
Me he imaginado ponerme de pie en la moto yendo a 110 por la autopista y no me veo aguantandolo sin esfuerzo
#653 cerraron CSP, pero lo demas siguió igual.
Esta claro que la estiba de contenedores no era muy logica.