Huracán Milton a punto de arrasar Florida

cond3

Live Cams

Iré recopilando las más interesantes que vaya viendo por el 🧵


Trayectoria actual

Se actualiza la imagen automáticamente cada pocas horas.


Fuentes de información

  • Meteorólogo de Florida que comparte updates interesantes: John Morales
  • Información y diagramas variados sobre el huracán: Weather.com

https://www.bbc.com/mundo/articles/czxd39qn72wo

El huracán Milton se intensificó rápidamente este lunes y alcanzó la categoría 5, la más alta de la escala Saffir-Simpson, mientras avanza en las aguas del Golfo de México.

En su último reporte, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el huracán presentaba vientos máximos sostenidos de 285 km/h y con rachas superiores.

Milton se ubicaba a las 16:00 (CST) de este lunes 125 km al oeste-noroeste de Progreso, Yucatán. Su trayectoria prevista indica que llegará a Florida a mitad de semana, según el NHC.


Aparentemente los huracanes de categoría 5 en el Golfo de México son bastante raros. Se viene gorda, temperatura superficial del mar a 30 grados, que es gasolina pura para mantener la categoría 3 o 4 cuando toque tierra.

Lo curioso es que Florida acaba de pasar la tormenta Helene. Contratar un seguro de vivienda o similar por allí que incluya cobertura por fenómenos meteorológicos tiene que ser una odisea.

Mrolex

Y eso cuando va a ser? Por que esto es ahora

2 respuestas
DiVerTiMiX

31
cond3

#2

La noche del miércoles, horario costa este. Tiene que ser flipante vivir esa experiencia, ahí que no te escuchas ni tus pensamientos... Espero que no palme gente, los daños materiales siempre pueden arreglarse de alguna manera.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
garlor

#2 lmgtfy milton projected movement

Martita-

Si buscais cazatormentas en youtube, suelen estar en los huracanes con los coches por ahi dando vueltas y tal en directo.

Tanto con huracanes como cuando hay tormentas potencialmente capaces de hacer tornados.

A

Que se mejoren

1
Culebrazo

#5 vergonzoso que no esten mandando municion de artilleria y de himars a las victimas del huracan

https://www.newsweek.com/republicans-voted-against-fema-funding-1963980

3
Overwatch

Vamos a morir todos

GaN2

Tiene categoría 5 pero seguramente baje a 2 o 3 cuando toque tierra. El problema es que Helene ha arrasado con la zona hace nada y todavía colean los destrozos y el agua no ha bajado así que ahora Milton va a reventar esa parte de Florida y que recen lo que sea para que no se vaya otra vez a Georgia/NC porque va a parecer Waterworld.

Por cierto los residentes de Florida le pueden ir dando gracias a DeSantis por no cogerle el teléfono a las autoridades demócratas del gobierno federal y al resto de compañeros del partido republicano por votar en contra de aumentar el presupuesto del FEMA. Lo mismo cuando estén 4 metros debajo del agua y no tengan quien rescatarles o pagarles los destrozos se lo piensan mejores. Y el que todavía tenga seguro de hogar pues todavía porque la gran mayoría del estado está catalogado ahora mismo como ‘insurable’ y no te aseguran

3 3 respuestas
Culebrazo

#11 https://www.huffpost.com/entry/mike-johnson-congress-wont-vote-early-hurricane-relief_n_6703e86fe4b097cbbcb61d21

Hasta despues de las elecciones no van a votar fondos de emergencia, pero la culpa es de zelensky (y su pongo que los trans y los judios)

Menudos putos psicopatas XDDD

4 2 respuestas
visent666

Una cosa es un tornado. Que es malo pero es "pequeño".

Pero un huracan nivel 5 .... que es el máximo nivel .... van a flipar....

1 respuesta
GaN2

Por cierto decía que iba a tocar tierra como categoría 2 o 3 y ahora mismo no lo tengo nada claro. Es el 5o huracán más potente de los que hay registros y los números que están saliendo a nivel de potencia y demás son impresionante, además de que no parece que vaya a frenar en los siguientes días

914mb le dan en algunos sitios y cayendo la noche, mañana cuando amanezca lo mismo tenemos top1 de la historia

#12 Pues vamos a peor, justamente ahora leía que la planta de Baxter que produce el 60% de las IV y demás intravenosas que se usan en tratamientos médicos y para operar ha reventado durante Helene y dicen que va para 4 meses. Se va a montar un chocho enorme como los republicanos decidan posponer más el tema de la votación, La Casa Blanca puede ordenar el estado de emergencia para buscar soluciones pero necesitan fondos

#13 A la gente del Tornado Alley le gustaría hablar contigo, pequeños dice

contris

Pff ójala no os toque vivirlo a ninguno... yo estoy en quintana roo (península de Yucatán), ayer fui a cozumel una isla de por aqui y esta mañana he tenido que salir pitando porque iban a cerrar la isla. En holbox han tenido que sacar a todo el mundo porque se va a llevar la isla por delante, y ahora mismo mientras os escribo está cayendo una espectacular con unos rallos y unos truenos que acojonan vivo.
He tenido que ir antes a casa de unos clientes a recogerles las terrazas y tal y preparar todo para el huracán y era de puta película de miedo, retumbaba hasta el suelo del sonido de los relámpagos, no me quiero imaginar estar a la intemperie cuando venga lo gordo.

17
_LuZBeL_

#11 porque no hacen las viviendas mas resistentes?

1 respuesta
LaChilvy

Miedo nivel océano/aguas profundas.

2
danyWTF

Y solo va a arrasar Florida? Los territorios por los que está pasando ahora mismo no se ven afectados? O porque no son américa os la suda? xDD

1 respuesta
ukuki

Según Windy, Florida lo va a sentir de lleno por la mañana del Jueves.

El problema es que, al ser Florida una planicie, el huracán la arrasa completamente. En contraste, yo tengo la suerte de que la República Dominicana cuenta con cordilleras que protegen a quienes no vivimos cerca de las costas. Las islas o penínsulas más expuestas suelen ser devastadas; mira el estado en que quedó Barbuda después del huracán Irma en 2019, completamente despojada de vegetación.

Que se mejoren

9
Gamito

Justo acaba de llegar hace 3 dias a Tampa un amigo de mi gimnasio de boxeo que lo contrato la Hopkins… espero que se agarre fuerte a algo xD

BeTiS

En la radio han dicho que se esperaban vientos de 300km/h. Eso debe parecer el fin del mundo.

1 respuesta
ClaudeS
Gamito

#21 una Alta Tormenta

13
Kenderr

Es dios castigando a los falsos cristianos de florida.

AstroTurfer

Es cristiano castigando a los falsos dioses de florida.

7
Hipnos

#16 Para resistir algo así necesitas un bunker. No creo que salga a cuenta.

2 respuestas
pelusilla6

Y seguirán construyendo casas de papel, te juro que nunca lo entenderé

2 2 respuestas
GoDoPtH

#27 es mas facil reconstruir y limpiar escombros

y ya en tema de cuanto cuesta cada una ni te cuento xd

cond3

#18 hombre, está rozando Yucatán y el extremo oeste de Cuba, pero lo gordo, la llegada a tierra, es en toda la mitad de florida y con una marea que va a adentrarse seguro un par de kilómetros desde la costa y más allá...

Para qué os hagáis una idea de la que se viene, Helene era menos potente y destrozó muchos records en altura del nivel del mar:

Florida va a ser inhabitable dentro de no muchos años, eso o tendrán que construir un muro costero del copón bendito, como en la serie Extrapolations, y aún así será sobrepasado. Climate change, bitches.

Desper4doS

hay cámaras Live cerca de la costa de Florida o algo?

1 1 respuesta