IA gratuita mejor que ChatGPT

Netzach

#21 Llama (ollama) tiene esa opción (más o menos). Funciona en una raspberry, yo he probado pi3 y tinyllama.

Prácticamente cualquiera que hostees tu mismo va a ser personalizada.

1 respuesta
eXtreM3

#13 total. El otro día hice en media hora una cosa INFUMABLE de mi curro. Lo testeo, le redirijo/apaño un par de fallos y ale, a producción.

Hipnos

#31 Perdóname pero es que soy muy noob con esto. ¿Estos modelos son open source?

https://ollama.com/library

¿Puedo hacer lo que me salga con ellos? ¿Hacerles fine tuning?

¿Hay algún análisis de performance?

Gracias por ayudarme.

1 respuesta
ihowellr

#15 vaya... Sólo la has usado gratis hasta un cierto limite, y tras un tiempo podrás volver a seguir usándola hasta llegar de nuevo a un limite.

Vaya mierda de gratuidad!

1 respuesta
Christian2

#11 Os suena algo llamado Excel? xdddddd

Lo digo porque con condicionales te montas la base de datos y lo automatizas todo (una hoja para la plantilla disponible, y copias los resultados para ese día o semana a otra hoja)

Que tienes 2000 empleados? aquí ya tengo menos idea pero presumo que un sistema de control de horarios te resuelve lo de las horas de descanso y tal (es una bd que te anota cuando entras y sales), que literal puedes relatear hojas y celdas y lo automatizarías.

Y ya lo llevas un paso más allá, y con pesos y un AHP reinventar un sistema de decisión si necesitas asignar muchos conductores a pocos coches

1 respuesta
Memerico

#4

Pues tienes razon

1
Leoshito

#34 Efectivamente.

Si algo es gratis, es gratis.

Si puedes usar algo un rato y luego te toca esperar, no es gratis. Es gratis a ratos.

Que me la sopla de canto, eh, no sé si quiera como funcionan el resto de IAs y qué limitaciones tienen, pero si algo se vende como "gratuito" al menos que se avise de las limitaciones.

3 respuestas
HybR
#37Leoshito:

pero si algo se vende como "gratuito" al menos que se avise de las limitaciones.

#1HybR:

La pega es la cantidad de interacciones que puedes tener con ella por hora o algo así. A mí de momento no me deja pasarle más prompts hasta dentro de 4 horas.

ihowellr

#37 Es gratis eso, una versión con limitaciones de la aplicación final.

La aplicación final, la versión PRO, es de pago.

No entiendo qué es tan difícil de entender. Gratis = no pagas. Tienes acceso a algo sin pagar? Es gratis. Este acceso tiene que ser 100% abierto? No.

https://dle.rae.es/gratis

1 respuesta
SaKio

#37 Sonet funciona asi, tienes x preguntas que puedes hacer y te va marcando en el contador cuantas te quedan cuando quedan pocas y a que hora se libera para volver a preguntar

En Chatgpt desde que entro el modo multimodal, si le subes fotos pasa lo mismo, en un momento te dice prueba dentro de 20 horas o mas para subir mas archivos para poder leerlos y en el modo texto si te pasas en vez de cortarte el grifo, te pasa al antiguo chat gpt 3.5 hasta que pase un tiempo

Al final tienen un negocio y si lo vas a usar bastante, te ¨invitan¨ a pagar o escoger otra ia mientas o esperar

R

Estáis tratando de hacer entender a un macaco como realizar cálculos de trigonometría.

Elinombrable

#11 Pero cuando hablas de IA dices que eso se lo pasáis a ChatGPT o que hay un "algoritmo" diseñado para eso que os lo optimiza.

ChaRliFuM

#35 No es tan sencillo como control de horarios, hay muchas variables a mayores ya que las jornadas no siempre son X horas semanales, digamos que si una semana hace más horas de conducción en el cómputo de X semanas hay que compensar, además de respetar ciertas reglas en los descansos entre jornadas, etc. En la práctica esto también se hace en hojas pero es más complejo que hacerlo con un simple excel.

1
Netzach

#33 Lo he ejecutado una raspberry pi 4 con 4gb de ram y va regular, a preguntas sencillas no hay problema si no tienes prisa incluso con cosas más difíciles pero no la usaría para programar nada ni hacerme el trabajo.

La puedes probar tu mismo

oLlama

docker run -d -v ollama:/root/.ollama -p 11434:11434 --name ollama ollama/ollama:latest

Webgui

docker run -d -p 3000:8080 --add-host=host.docker.internal:host-gateway -v open-webui:/app/backend/data --name open-webui --restart always ghcr.io/open-webui/open-webui:main
Erterlo

#25 No lo sabes tu bien, el otro por accidente acabé en una conversación de dos madres y de verdad que lo ven como un problema para sus hijos..
¿Qué les tengo que aconsejar que estudien? Informática ya no, diseño tampoco, quizás la medicina en unos años la hagan robots, esto es un sin vivir. xD

Quizás habrá que empezar a plantearse que los humanos dejen de trabajar, dejar de incentivar la reproducción en ciertos países y que todo lo hagan robots y que la humanidad quede relegada a unos pocos millones en todo el planeta.

1 respuesta
Botondepause

Me la demodulas

TripyLSD

A mí lo que me cabrea es lo fuerte que están evolucionando estas cosas, y que la implementación de Google de su software de asistente con la IA nueva de gemini no vale ni pa tomar por culo

VashStampede

#39 supongo que pensará para todo así:

Un museo gratuito, no es gratuito, por qué no puedo ir a las 4 am, lo tienen cerrado, si me limitan el acceso, y no puedo ir cuando quiera…

Si algo es gratis, es gratis.

Si puedes usar algo un rato y luego te toca esperar, no es gratis. Es gratis a ratos.

Que me la sopla de canto, eh, no sé si quiera como funcionan el resto de museos y qué limitaciones tienen, pero si algo se vende como "gratuito" al menos que se avise de las limitaciones.

2 1 respuesta
ihowellr

#48 tal cual

Dreggman

#4 antes me como un filete que un pedazo de carne entre dos panes

miguelaje

#45 al final lo más seguro es ser camarero o recoger tomates en el campo ;)

1
Erterlo

Usuarios habituales

  • Erterlo
  • miguelaje
  • ihowellr
  • Netzach
  • Hipnos
  • HashAfgano
  • BluSpock