El Instituto Andaluz de la Mujer vincula las 'Sombras de Grey' con la violencia de género
"Leer a Grey es el primer síntoma de maltrato a la mujer". La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Huelva, Rosario Ballester, ha relacionado directamente el maltrato a las mujeres con la lectura de este libro erótico que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Para esta portavoz del Instituto Andaluz también es un síntoma propio de la violencia machista el uso de los 'taconazos'.
Estas afirmaciones fueron hechas este viernes durante la clausura de unas Jornadas de Atención a las Víctimas de Violencia de Género organizadas por el Colegio Oficial de Médicos de Huelva. Durante su intervención, la coordinadora del instituto dependiente de la Junta de Andalucía ha manifestado que la lectura del best seller es un indicio del comportamiento de la violencia machista, aunque no ha matizado en qué sentido.
Las reflexiones de Ballester han despertaron estupor y cierto malestar entre algunos presentes en la cita, que han reprochado a este cargo público que identifique con la violencia de género la relación sentimental y sexual que mantienen los protagonistas de la historia que describe la autora, E.L.James.
Los asistentes no entendieron como Rosario Ballester, que ha ocupado otros cargos en la administración andaluza, relacionó con el maltrato una novela que cuenta con millones de seguidoras en todo el mundo. Algunos de ellos han asegurado a ELMUNDO.es que consideran que estas afirmaciones están "totalmente fuera de lugar y frivolizan un tema tan serio como la violencia hacia las mujeres".
Precisamente, en la sala había varias abogadas que habían leído el best seller. "Sabrá de oídas de qué va el libro y ha repetido los clichés que hay alrededor a la violencia de género", aseguraron a este periódico.
Además, la coordinadora del IAM también ha relacionado el uso de tacones con el maltrato hacia la mujer tras afirmar que las mujeres que usan 'taconazos' es otro síntoma de este problema.
Rosario Ballester ha sido miembro de la Comisión Mixta de Derechos de la Mujer del Estado en la legislatura 1996-2000 y asesora del Área de Igualdad de la Diputación de Huelva entre los años 2004 y 2005. Hasta julio de 2005 desempeñó el cargo de delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/27/andalucia/1359302899.html
Otro nuevo episodio feminazi que casi que ya ni sorprende.
Creo que deberia ser un tema de debate para Iker Jimenez en el que discutan e investiguen que problema psicologico padecen este tipo de seres.