De esta no se va a salir fácilmente... tenemos un problema económico estructural de 3 pares de cojones. Cómo vamos a salir de la crisis si casi todas las empresas españolas son de servicios y es eso lo único que se apoya?
No producimos nada y nadie se anima a ello. No crecemos hacia fuera, lo hacemos hacia dentro y eso finalmente nos ha pasado factura. No hacemos más que mirarnos los ombligos con el turismo y con el ladrillo. Aun no entiendo cómo puede estar el precio a la vivienda tan alto ni como los bancos dieron a la ligera tal ingente cantidad de créditos sin tener casi ni idea de si estaban saneados o no, y ni si el valor de los inmuebles hipotecados se correspondía al real... pero claro, aqui como todo iba bien cada uno se hinchaba los bolsillos cuanto ha podido y luego se limpia las manos.
Aunque parezca "triste" (depende de para quién claro), yo terminaré pensando lo mismo que Niño Becerra y ya vereis lo poco que tarda el Estado español en legalizar la marihuana para sacar una buena tajada mediante tributos, y así también como no, potenciará el turismo como lo ha hecho Holanda, que visto lo visto es la única manera de sobrevivir en España.
Y aparte de eso, ya podrían disminuir sus sueldos y cotizar a la Seguridad Social como dios manda, que un Diputado con 7 años de cotización ya tiene la pensión pagada, mientras que una persona normal requiere 15 años y actualmente se piensa en aumentar dicha cifra... vergonzoso.
En tiempos de crisis se supone que se toman medidas acordes a la crisis, y lo único que veo yo en los gobernantes (da igual sitio, partido que entidades estatales, autonómicas, etc) es que mientras que los otros están bajo presión económica, ellos disfrutan de diferentes sueldos (algunos, bajo mi punto de vista, estúpidos).
Solución a esta crisis como primer paso??
Bajar los sueldos a los políticos y asimilarlos al común de los mortales, así como su cotización a la seguridad social. Ni tampoco esos sueldos sin sentido como el de "ex-presidente" por haber servido a la nación. Ya has hecho tu trabajo, no se te paga más. Fuera escoltas innecesarias y gastos suntuosos estúpidos (p.ej.: como casi todos los que ha hecho el PP en la Comunidad Valenciana, aplicando el dicho "pan y circo" mientras que la misma sanidad de dicha comunidad sufre problemas de impagos a propias empresas farmaceuticas, entre otros muchisimos impagos o retrasos en educación, etc).
El problema está en que ellos mismos se fijan todas estas cuestiones y nosotros no pintamos nada, ni aun con iniciativa popular se puede, así que ya digo yo que esto que digo no va a pasar.
Conclusión final: llorar y patalear mientras los políticos se rien en nuestra cara.