Ya que no lo veo aquí, y como ibicenco, me veo obligado a informaros.
Se sabe desde hace poco, que hay un proyecto de una petrolífera en el golfo de valencia.
El proceso de perforación (frakin) se lleva a cabo con ondas sonoras a 250 decibelios cada 10 segundos, muy por encima del umbral del dolor, situado en los 180 decibelios, destruyendo a su paso los fondos de las costas de las islas baleares, destruyendo flora y fauna con daños irremediables, haciendo emigrar a animales vitales para la manutención de los fondos marinos, y un largo etc. de contras, a cambio de un proyecto de una empresa escocesa.
Lo increíble de todo esto, esque la población ibicenca, y del resto de españa, se ha movilizado y ha hecho eco por todo el país, saliendo en varios medios de comunicación como la sexta o telecinco, y recogiengo más de 14k firmas por día.
El método con el que más se llamó la atención, viene a raíz de un artista que se desnudo, se embarnizó en aceite de coche y colgó un cartel diciendo "Eivissa diu No" (Ibiza dice no), y a raíz de ahí se desencadenó un ir y venir de fotos semidesnudas apoyando la causa, lo cual fué lo que hizo eco en los medios de televisión.
El grupo de facebook, por si los guarrillos/as queréis ver fotos, es éste.
Y como no, me gustaría pediros ayuda, ya que siendo un foro bastante habitado como es se podría conseguir un buen puñado de firmas más, por una buena causa.
A mi como me ibicenco me afecta bastante, aunque imagino que a vosotros como españoles, o como alguien cercano a un mar tan bonito como es el mediterráneo, también.
Más información sobre el método de frakin que van a usar, el cual afecta directamente a ibiza (50km) y las costas de Barcelona, Valencia, y Murcia.
Os pido por favor que aleguéis.
Aquí os dejo la info sobre como hacerlo
Y en ciudades como Madrid y Barcelona, se están recogiendo miles de firmas a diario, creo que en la castellana y plaza cataluña respectivamente, si entráis en el grupo de facebook tendréis más información.
Una y mil gracias a los que apoyéis la causa,
y a los que no, concienciaros un poco.
Yours,
Elvisb~