Lo decoras en plan clásico acorde a tus gustos y tienes muebles para toda la vida.
Depende del salón, si entras por la puerta, no hay pasillo y accedes directamente al salón, yo las paredes las pintaría de dos colores.
Si hay pasillo y el salón es como una habitación tiraría por pintarlo de un color.
El papel decorativo yo lo descarto, porque es moda y se pasa, la pintura está ahí y si te cansas basta con pintar.
Las cosas modernas ten claro que se pasan de moda y, lo de el estilo minimalista, déjalo para un loft o una casa con habitaciones grandes, en un piso no queda bien. Ten en cuenta que las viviendas de hoy día no tienen los techos altos y tampoco hay grandes espacios.
Pondría:
-una mesa grande para comidas importantes, cenas con los amigos, familiares... (las comidas yo soy de hacerlas en la cocina o en mi bandeja y comer mientras veo la tv)
-una barra con una buena variedad de botellas.
-un mueble que te sirva para guardar comida, copas, vajilla...
-sofá grande y dos individuales, o dos grandes.
-una mesa pequeña a modo de decoración entre los sofás y la televisión.
-la tv sobre un mueble diseñado para poner la mesa encima, o pillaría una de esas tv que van colgadas a la pared, también existe la posibilidad de que el mueble que sirve a modo de despensa tenga un huevo en el que puedas colocar la tv.
-luces, nunca pondría óculos, no transmite elegancia alguna, una o dos lámparas de araña que no sean muy extravagantes, dependiendo de las dimensiones del salón.
PD: no te olvides de poner algún cuadro que además de ser de tu gusto, combine con los colores de la pared. Lo mismo jarrones, ceniceros, alguna planta (aunque sea artificial)...