He abierto este thread porque he leído
http://www.mediavida.com/foro/6/un-viejo-amigo-412493
y me pareció muy triste que se cuestione una vieja amistad solo porque el tío en una foto lleva una camiseta de España :/
En la uni me llevo super bien con un tío que quiere entrar en La Falange, y es franquista a más no poder. No tengo ni idea de que coño le habrán dicho en su familia para que tenga esas aspiraciones, pero si no conoces sus idealismos, te cae de puta madre.
En primer lugar, aclararé que soy de Barcelona pero vivo en Huelva. En Barcelona siempre me he considerado más independentista que otra cosa, pero aquí los estereotipos son diferentes y no tan extremistas.
El primer día que lo vi, lo odié. Llevaba una camiseta de España con el águila, y fui y le dije en catalán que no nos llevaríamos muy bien XD (lógicamente en tono de broma y sonriendo, no había forma de que se lo tome mal, además soy tía, y sabía que no iba a pegarme una paliza en medio de clase) m dijo 'ostiaa, hablas catalan? yo cuando fui a Barcelona nadie me habló catalán, pa que después digan...' y me habló super bien de Catalunya en general y de la gente. (a diferencia de mucha gente de aquí que más allá de su inclinación política critica a los catalanes a muerte)
Siempre me meto con él por sus ideologías y le digo que apoya a alguien que mató mucha gente en España y tal, así como él se mete conmigo también por mi forma de pensar.
Pero nos llevamos muy bien la verdad, y nuestras ideologías tienen una importancia tan secundaria como si de aficiones por equipos de fútbol diferentes se tratase.
Por otro lado tengo una compañera de clase anarquista total, cuya ideología se correspondería con la de mis mejores amigos de Barcelona, y me cae fatal.
Es lógico a donde quiero llegar, verdad?
En las grandes ciudades como Barcelona es super extremista la gente con las ideologías, se crean mil tribus sociales, y solo se juntan entre ellos, emos con emos, gótics con gótics, hipies con hipies...canis con canis.
Yo tuve mi época 'dark' también. Iba con góticos (que no me caían del todo bien) pero es lo que había, nadie se me acercaba cuando vestía así, solo los góticos. Lo más triste es que me vestía dark por imitar a mis ídolos de visual japonés y no porque fuera gótica XD (típica etapa de fangirl adolescente)
En fin, que considero que es horrible esto y que no se puede juzgar la personalidad de una persona por sus gustos.
Yo sé que mola ir con 'los tuyos' los que se visten y piensan como tú. Pero es un rollo no respetar a los demás por pensar diferente. Las ideologías deberían ser un placer o una pequeña afición que llevemos dentro, pero no pueden condicionar tanto nuestro estilo de vida. Si todos fuéramos más tolerantes en este sentido se evitarían tantos problemas.
RPV: Opino que las ideologías no condicionan la personalidad. +tolerancia y -juzgar.