Iglesias considera "ilegal" e "ilegítima" la declaración de independen

Chaflameja

Llama gobierno legítimo a uno que se ha saltado todas las leyes, incluída la constitución. Ok Pablito, nos vemos en las elecciones...

Meiven

#149

¿Lo del referéndum pactado cómo lo encajas en la Constitución actual? Porque por más que lo escucho no entiendo cómo lo van a aplicar

3 respuestas
1 comentario moderado
ogeuF

#152 tendria q pasar por el senado,y suerte ahora con mayoria pp,en otro escenario,quizas,pero ahora no creo

1 respuesta
Meiven

#154

¿Entiendo que quieres decir que hay que reformar la Constitución por el procedimiento agravado o te refieres a otra cosa?

1 respuesta
ogeuF

#155 claro,pasando por el senado,q en cierta parte es como hacer un referedum,entiendo yo vamos,q tmpoco soy un experto

1 respuesta
Meiven

#156

Es algo más complejo que eso. Estoy con el móvil así que te copio y pego el artículo 168 completo para que le eches un ojo y mañana seguimos debatiendo:

Artículo 168

  1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

  2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

  3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

1 respuesta
ogeuF

#157 osea que primero pasa por el senado y luego un referedum a nivel nacional no?
pues suerte a los indepen,xDDDDD

1 respuesta
Polakoooo