Ciudadanos reprocha a SQEP que su apuesta por la regeneración sea un eslogan
Ciudadanos presentó hace dos semanas una iniciativa parlamentaria para suprimir los aforamientos de los diputados que no ha contado con el apoyo de ninguno de los grupos de la cámara catalana, según ha explicado hoy en rueda de prensa De Páramo.
El portavoz adjunto de la formación naranja ha criticado que los partidos catalanes quieran mantener los "privilegios" en el siglo XXI, en lugar de apostar por la regeneración democrática, como reclama la ciudadanía, para que todos los ciudadanos "sean iguales" ante la ley.
"Ya sabíamos que los viejos partidos están muy cómodos con la política de privilegios, pero nos ha sorprendido que SíQueEsPot, que habla de nueva política, no esté de acuerdo con esta medida para que todos seamos igual ante la ley", ha lamentado De Páramo.
En este sentido, ha reprochado a la candidatura de confluencia de las izquierdas que "cuando hablan de nueva política y de regeneración, solo se quedan en el eslogan, porque no quieren que la realidad cambie".
La supresión de los aforamientos requiere la modificación de dos artículos del Estatut, de manera que para poder promover esta medida se necesita la solicitud de dos grupos de la cámara, algo que no ha conseguido
¿A qué se debe este cambio repentino de políticas? ¿Ya no interesa regenerar la política? ¿Qué temen que pueda ocurrir?