¿Igualdad? Una juez echa a hombre de su piso...

KyOshA

#120 dado el caso se podría estudiar. Repito que faltan muchos datos para juzgar la decisión.
Como bien dice la jueza "ha aplicado la ley independientemente del resto" pero considero que si tenemos humanos y no robots tomando decisiones, deberíamos sacarle beneficio.

Imagínate que la madre se ha ido con otro y el padre los ha pillado. Ella decide divorciarse y se va a "su" casa a vivir (contando que aunq sea copropietaria no hay nadie más viviendo allī). el padre se queja y la juez declara esto. Que culpa tiene el padre de ser un cornudo? Tiene que seguir pagando una hipoteca de un piso que no podrá habitar en 16 años. Fuck logic

1 respuesta
Seyriuu

#121 Tampoco tiene lógica que en este país los padres en el 99 % de los casos no se queden nunca la casa, el niño, ni reciban pensión, que argumentemos que la madre reciba todo eso como "intereses del menor", no, intereses del menor sería quedarse con el padre con los mejores recursos para criarlo, no quedarse con la madre y que el padre lo dé y pagué todo.

1 respuesta
raganock

Creo que este hilo tiene dos fallos de cajón:

• Se usa un caso para hacerlo extensible a tooooda la sociedad.
  • Se usa como base una noticia de un único medio y no tenemos acceso a nada más que eso para intentar llegar a comprender el porqué una jueza ha llegado a tomar esa polémica decisión.

Si lo pensais bien es un debate bastante viciado.

Rostf

#119 Juez, jueza, da igual el genero del que la ha cagado.

A ver si me entero. Entonces, ahora puede llegar el hombre, dejar de pagar la hipoteca y hacer que desahucien a su ex-mujer (dando igual el estado civil de ambos)?

1 respuesta
KyOshA

#122 para mi debería examinarse cada caso de forma aislada. Si a mi me hubieran dejado con mi padre de peque hubiera muerto de inanición o sería una rebelde sin causa, porque pese a que ganaba más dinero que mi madre y me quería un montón, no habría sabido educarme bien!

No se tendría que mirar el sexo del progenitor para decidir... para mi lo más cómodo es custodia compartida y que sean los padres los que alternen la vida en la vivienda conyugal! XD

2 respuestas
S

#125 Y eso lo sabes porque? Ah si porque lo has vivido.

1 respuesta
Seyriuu

#125 Puede que en tu caso fuese así, pero también hay un montón de padres estupendos por el mundo que no han tenido la oportunidad.

Sólo hay que mirar la estadística para ver que la justicia en españa apoya a quien apoya.

Wachuflay

#124 estas mezclando cosas , pero si puede hacerlo , pero para eso existen mecanimos para obligarle a pagar . Conclusion ; estas pillado por los huevos mientras tengas dinero para mantenerte a ti , encuanto no puedas el juez por solicitud modificará las medidas a tu situación.

1 respuesta
R

A todos los que habláis de la separación de vienes, recordad que son de Barcelona y que posiblemente se habrán casado en Cataluña y aquí la separación de bienes viene por defecto cuando te casas.

1 respuesta
S

#128 Te despides, te buscas unos cartones y dentro de 18 a;os intentas rehacer tu vida.

hP

Bueno bueno, igualdad sin duda, cada día no me da asco este país, es que directamente quiero que reviente.

1
KyOshA

#126 me refería al caso en concreto de custodia compartida, no a que la solución ideal para todos los divorcios sea esa. Perdön, he omidito demasiada información dándola por supuesta por pereza de teclear ( q ando desde el movil).

#129 como ya han dicho es independiente. la única diferencia entre un caso y otro sería que los dos apoquinan la hipoteca o sólo el que lo compró

Singed

A una madre no le quitan a sus hijos ni "siendo prostituta" por llevarlo al extremo, es que ya tiene que ser grave el tema para que un padre gane la custodia... o ya tiene que haber sentido común, que no hay.
O tienes que tener hijos con cierta edad y que elijan ellos y aun así te lo preguntan como si te hubieran engañado u_u

Yo me fui con mi padre porque yo lo elegí y si no llega a ser por eso mi padre se caga, aun con eso mi madre "secuestró" dos casas dos años en meros tramites burocraticos sólo porque mi hermana se fue con ella.

zaskkk

#120 Pero te estás dando cuenta que el piso que se ha quedado la mujer lo estaba pagando el marido 100%? Ella no ha puesto ni un céntimo, y ahora se tiene que pirar para que ella viva con el niño. Si ella no puede encargarse bien del niño en la otra casa en la que es copropietaria, pues que le hubiesen dado la custodia al padre, pero no tiene ningún sentido que te echen de una casa que es tuya.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#134 Y como hay un hijo de por medio, la casa se la queda la mujer por tener la custodia.

Tampoco te daras cuenta que la madre tambien trabaja al ser ama de casa. Pero claro como no se remunera...

La casa sera suya cuando el hijo sea independiente economicamente.

3 respuestas
hP

#136 a ti quien te ha dicho que es ama de casa? xq con toda la pinta que estoy viendo, creo que es una xoni de mierda que se rasca el coño.. típica casa pocilga.

1 respuesta
R

#136 Y durante 16 años tendrá que vivir bajo un puente porque una juez le cedió su casa a la zorra que secuestró a su niña.

/clap

Os recuerdo que esto ha ocurrido porque ELLA huyó del domicilio con la niña y no dejaba que el padre la viera y él denunció eso. De una denuncia por secuestrarle a la niña se ha quedado sin sueldo y sin casa durante 16 años.

2 respuestas
S

#136 Y ahora el padre que es dependiente económicamente que hace?

Paga 2 hipotecas, hipoteca + alquiler? + Buscate varios trabajos etc.. etc..

#138 Lo dicho, le rajas la garganta que den a la ni;a en adopción y le dices que lo hiciste todo por ella.

B

#137 Tiene una responsabilidad con su hijo, por tanto unos cuidados.

#138 en Barcelona ciudad hay pisos compartidos con gastos incluidos por 250 euros incluso menos.

En un pueblo como el suyo no me quiero imaginar como deben de estar. Osea que de puente nada.

1 respuesta
hP

#140 me lo estas diciendo en serio?

Vamos a ver, yo creo que no eres consciente de lo k le pasa al hombre, tiene que pagar el piso, el coche y luego otros gastos. Ahora va a tener que buscarse un alquiler, osea 200 euros mínimo de gasto. Si ya le quedaban unos 500 euros, digamos que se queda en 300€, pero de estos 300€ tienes que alimentarse y pagar la gasolina para ir a trabajar, vamos si le queda algo, ya es un milagro. O claro y se me olvidaba, ahora tendra que pagar también a la ex-puta para que alimente a su hijo, no lo veo jodido, lo veo siguiente.

2 respuestas
Prava

#93 Lo tendrás justamente igual, porque esto no tiene nada que ver con separación de bienes o gananciales.

De hecho, aún estando en régimen de gananciales... el piso es del padre por ser un piso en su propiedad antes de casarse.

#94 ¿Que me dedique a la noticia?

a) La madre se lleva al niño. El padre no puede verlo DURANTE MESES. ¿Castigo para la madre? No hay. Ninguno. Zip. None.

b) La madre no se va de alquiler, no, se lleva a su hijo a un piso de su propiedad. Un piso ajeno al matrimonio. ¿Y qué cojones es esa mierda de que la custodia es NORMAL que sea para la madre?

c) La ley protege al hijo, bien. ¿Y al padre? ¿A ese quien le protege? ¿Que le jodan? ¿Que se vaya debajo de un puente a vivir?

Me parece que no has vivido ninguna situación de divorcio así jodida, porque de lo contrario no dirías las tonterías que estás diciendo.

Atendiendo a tu criterio el padre no merece nada: ni merece la custodia, ni sus propiedades, ni su dinero, ni poder ver a sus hijos, ni su dignidad ni nada. Que le jodan, pues es un hombre, y los hombres somos culpables por el hecho de serlo.

Así nos va en esta mierda de país, así nos va. Algunos aplaudiendo las tonterías que se están haciendo. Encima os sorprendéis con el auge del machismo (que no es tal, sino que es por antonomasia).

1 respuesta
1 comentario moderado
Singed

Pero como va a salir así de perjudicado un hombre al que le están secuestrando a su hija la loca esta de los patos vete a saber por qué arrebato de las narices y ahora tiene que pagar todo e irse a un puto piso compartido?
Pero esto que es? capitán suecia con toda la tolerancia?

No puedo y es por esto que termino abandonando antes que entro los debates de OT...
Me faltan psyducks, así de simple.

B

#141 Serio es que me digas que es una Choni sin saber como es la mujer.

#142 a) La madre se lleva al niño. El padre no puede verlo DURANTE MESES. ¿Castigo para la madre? No hay. Ninguno. Zip. None.

Por motivos extraordinarios la mujer se llevo al niño. Sea por una mala convivencia incluso malos tratos, mayormente psicologicos en las que el hijo no sale bien parado.

b) La madre no se va de alquiler, no, se lleva a su hijo a un piso de su propiedad. Un piso ajeno al matrimonio. ¿Y qué cojones es esa mierda de que la custodia es NORMAL que sea para la madre?

Se va a un piso que es de su propiedad que esta compartida. Por lo tanto no tienen intimidad. Y en un futuro puede verse visto en la calle porque el otro propietario necesita vender. Eh pero el piso del marido para el solito que bien eh.

c) La ley protege al hijo, bien. ¿Y al padre? ¿A ese quien le protege? ¿Que le jodan? ¿Que se vaya debajo de un puente a vivir?

El padre en esta situacion no es el mas desfavorecido. Al puente? Un piso compartido en barcelona minimo 200 euros con gastos incluidos. No me quiero imaginar los precios en ese pueblo.

Si que he vivido divorcios, incluso estoy viviendo uno de una vecina. Y si tuvieras decencia sabria que es para proteger al niño y a la madre.

No sabes con que padre estas tratando para decir eso. El padre tiene todo el derecho de ver a su hijo.

3 respuestas
Czhincksx

Hay hombres violentos y machistas que maltratan a sus mujeres porque son escoria y no hay más motivo, pero estoy seguro de que un gran porcentaje de los que cometen locuras lo hacen por este tipo de situaciones que los llevan al odio y la desesperación.

Aunque en casos como este yo no me sentiría seguro siendo esa jueza.

B

#141 Habitacion en Barcelona con gastos incluidos 250 euros.

En un pueblo el precio es mas bajo.

Pero pretendeis que el piso se lo quede el Hombre porque lo paga él. A la mujer y el niño que les den xddd

Madre mia enserio.

2 respuestas
R

Creo que no te entra en la cabeza.

ELLA se va del domicilio.
ELLA secuestra a la niña.
El padre denuncia que ELLA ha secuestrado a la niña.
Como premio por secuestrar a la niña también lo dejan sin sueldo y sin casa.

En serio todo esto te cuadra o es que eres así de troll?

#147 "Pero pretendeis que el piso se lo quede el Hombre porque lo paga él. A la mujer y el niño que les den xdd"

No, porque es SUYO.

1 respuesta
hP

#145 Lo que si se, es que es una hija de puta, xq cualquier persona con 2 dedos de frente, si la jueza dicta eso, yo directamente no lo aceptaría, xq es ir directamente a joder y a lo mejor cargarse a la otra persona. Si a ti te parece normal, entonces me imagino que clase de persona eres y eres de los que no me gustaría tener ningún contacto por mi parte.

#147 Pero tu eres de ci bajo o que te pasa, no sabes leer? la mujer tiene una casa a su propiedad, la mujer decidió irse con la niña por voluntad propia y desaparecer meses SIN DENUNCIAR, con lo cual seguro que fue una discusión de pareja y decidió pirarse. Y ahora tiene 2 casas.

Que vergüenza el hombre, mira que pagar una casa y no darsela a la ex-puta de su mujer, si es que tiene muy poco corazón coño.

zaskkk

Y ahora tiene que compartir un piso con desconocidos cuando tienes un piso enterito para ti, y ya me dirás tu que haces con 300€ para vivir al mes, es imposible.

1 respuesta