¿Igualdad? Una juez echa a hombre de su piso...

Prava

#56 Sensacionalismo dice ajajaja.

#88 ¿Quieres dejar de decir tonterías?

a) La madre se lleva al niño a un piso de su propiedad. Al padre que le follen, que no puede ver a su hijo durante muchos meses.
b) El padre denuncia.
c) La jueza le da la custodia a la madre... y otorga la ANTIGUA vivienda familiar a la madre, y que le follen al padre.

fuck logic

#90 No, curiosamente siempre las sufren los padres, las miserias de los divorcios. En el 99% son los grandes perjudicados. Pero de esos no se habla, ni de los innumerables que se quitan la vida por verse en la miseria absoluta. Sin hijos, ni mujer, ni dinero, ni propiedades.

Un sistema completamente igualitario y justo.

1 respuesta
Fidelius

#88 Un divorcio, como disolución de sociedad de bienes materiales, solo puede afectar a los bienes materiales compartidos de dichas dos personas.

En el caso de que se le otorgue el uso de la residencia habitual de la familia al progenitor que obtiene la custodia, y dicha residencia sea propiedad exclusiva (es decir, exenta de la repartición por disolución del regimen compartido), digo yo que lo que se otorgará será el uso, no la propiedad.

Dicho en terminos mas profanos. Si el tipo tenia una PS2 antes de casarse, al casarse declaró que dicha PS2 era suya y exclusivamente suya, ahora al divorciarse no le pueden quitar dicha PS2.

B

Y por eso en Cataluña hay por obligación la separación de bienes. Cuando me case no tendré este problema.

2 respuestas
B

#91 Prava me cansa escuchar que cada vez que digo algo tengas que decir que digo tonterias.

Cansa que vengas con el mismo argumento inicial de siempre. Dedicate a la noticia exclusivamente.

a- La madre se lleva al niño a un piso de su propiedad que es copropietaria. No es un piso exclusivo a ella. Al padre que le follen pero no sabes que ha hecho el padre para que ocurriese.

c- La jueza le da la custodia a la madre como es normal y de paso la mujer en el divorcio contencioso pide el piso donde ella vivia. Y como es un divorcio el padre no puede vivir en la vivienda.

El estado protege a los niños y a la mujer. A ver si os enterais de una vez.

2 respuestas
ekOO

#47 Cómo has cambiado en apenas un año/dos años. Qué comida de tarro te han pegado los alemanes, ¿no?

B

Europa islámica... :psyduck:

Estás que las niñas de hoy en día se van a tapar, y mucho menos fregar y estas cosas del machismo.

Rostf

#93 La separacion de bienes es BIEN, con cuentas separadas y una cuenta para gastos comunes sobre la cual no se ingrese nada que no este previsto usar para cubrir un gasto comun. Todo lo demas es jugartela a que tu pareja te la lie parda, como es el caso.

SasSeR_18

#94 'Al padre que le follen pero no sabes que ha hecho el padre para que ocurriese.'

Seguro que era un borracho que las violaba a las dos y no lo pone en la noticia por el patriarcado y esas cosas no? xD

Hablamos de un divorcio normal que yo sepa, tiene más pinta de ser ella una puta que al revés

1 respuesta
B

#98 Si se escapa del hogar para irse a vivir en su otra propiedad. Eso dice mucho de lo que podia haber pasado en esa casa.

2 respuestas
KyOshA

Aunque haya separación de bienes, no pasaría lo mismo? el usofructo no tiene nada que ver con la propiedad no? O si?

#99 lo ha podido hacer por joder la marrana ehh... tampoco vayamos a montarnos películas, que ni todos los tíos son malos ni todas las tías unas santas

3 respuestas
Seyriuu

#90 ¿Pero cuándo le han dado la custodia al padre en este país?

Casos MUY contados y MUY excepcionales.

1 respuesta
Vimes

#99 Todo o nada, eso no lo puedes saber.

Rostf

#100 Con separacion de bienes no te pueden tirar de tu casa. Te pueden obligar a pagar una pension por el hijo, pero ya esta.

B

#100 Me parece que no es un plato de buen gusto irte a vivir con otra persona y tu hijo durante ese tiempo mas el del juicio para que volviese a su anterior vivienda. Osea que el hombre algo hizo.

#101 Pues hay muchos casos.

2 respuestas
madfrog

Que algún abogado mvero explique qué habría que hacer para cuando te cases cambiarte el sexo a efectos legales (solo legalmente). Pasarías de hombre opresor a mujer y transexual, un 2x1 en discriminación positiva cojonudo.

Wachuflay

#100 exacto, os estáis yendo por las ramas , el rem ( reg económico mat) no tiene nada que ver con los menores , es decir que puedes tener reg de gananciales , separación de bienes o cualquier otro régimen foral , que los derechos del menor van por otro lado . En ese caso se le daría el usufructo de la vivienda a la mujer con el hijo .

1 respuesta
Seyriuu

#104 A lo mejor le puso los cuernos con el otro y se fue a vivir con él y con el niño.

A lo mejor estaba harta del marido.

Ahora ella va a tener el beneficio de la duda y ser una santa y él "algo haría". ¿No?

1 respuesta
B

#107 Si realmente aqui la mujer fuera la arpia y el hombre un santo. Esta señora hubiese denunciado desde un principio malos tratos (falsos maltrato). Y no le haria falta irse a vivir a otro sitio. Y verias que bien le hubiese venido a la mujer.

Pero no ha pasado.

3 respuestas
Rostf

#106 No estoy seguro de que funcionara asi. Creo que en este caso simplemente es una pirada de olla del juez.

Para que la mujer se quede la vivienda en usufructo a traves del hijo, tendrian que ser residentes habituales de la vivienda y no tener otra. Si la mujer se piro a otro sitio para no dejarle al padre ver a su hijo, no se deberia considerar ya como residente.

Edito: Claro, que tambien influiria el empadronamiento y demas mierdas. Total, que no lo se, pero no me cuadra que sencillamente se queden con la casa por usufructo.

2 respuestas
Fidelius

#108 Quizas ella es agente secreta y resulta que él es un doble agente norcoreano, y claro, han tenido que separarse.

1
B

#109 Si la mujer se piro a otro sitio para no dejarle al padre ver a su hijo, no se deberia considerar ya como residente.

Estoy seguro que la mujer dira que es por mala convivencia y maltrato psicologico. Eso lo justifica.

Y que era normal que se vayase con el niño. Porque el niño tampoco va aguantar eso.

2 comentarios moderados
Wachuflay

#109 el juez lo que trata de evitar es el menor daño posible al menor , quizás la mujer alegó que allí tenía el colegio , familia etc etc etc. Y por eso le adjudicó la vivienda en usufructo , depende de muchísimas circunstancias , pero lo que si te puedo asegurar es que el rem y loa derechos de los descendientes menores de edad van por lados distintos y que en ningún caso el rem perjudicaría al menor dejándole sin vivienda por mucho reg separación de bienes que tengas. Tan solo tienes que irte a los art 110 y ss y 154 y ss del codigo civil y lo entenderás .

1 respuesta
Seyriuu

#113 Macho, que ella tiene otra csa, que ella es la que abandonó el hogar, si realmente hubiera recibido malos tratos, los habría denunciado, no se metería en un juicio y lo escondería, es de cajón.

Que no haya denunciado malos tratos no significa que no haya sido ella la que se ha ido, y que no sea ella la que está arrebatando otra casa, que encima la anterior que tiene tb era de otro tío.

En fin, déjalo.

1 respuesta
Rostf

#114 Pero a ver, como demonios puede ser que te tiren de tu casa que estas todavia pagando, para meter a tu ex-mujer. Deberia al menos tener opcion a decir "pagamos a medias un alquiler en la zona para que el hijo no sufra, pero mi casa es mia".

Colegio? Familia? El hijo tiene dos agnos, my god... Para mi es una cagada monumental del juez.

1 respuesta
B

#115 Tiene otra casa que no es del todo suya. Por tanto ella y su hijo no pueden disfrutar de total intimidad.

Eh pero eso si al hombre la casa para el solo. La madre y el hijo que se fastidien viviendo en una casa compartida.

KyOshA

#104 que sea copropietaria no significa que ese piso esté habitado eh!!! Si mis padres la diñan y nos dejan el piso a mi hermano (que tiene uno en propiedad) y a mi, somos copropietarios pero no vive él allí...m

1 respuesta
Wachuflay

#116 claro , hay posibilidad de acudir a la mediación , no conozco las circunstancias del caso , pero lo que tienes que tener claro es que para el derecho importa un carajo que estés divorciado , separado de hecho o judicialmente , que hayas declarado el matrimonio nulo , enfin todo lo que tu quieras ... En cualquiera de esos casos se rompen tus vínculos con la otra parte , PERO no con los hijos , nose se si me entiendes, al derecho le importa un carajo tu estado civil de casado divorciado etc en esta mataría por encima de todo eso están loa derechos de los menores y si te tienen que quitar una casa para dárselo a tu hijo y a tu ex y que vivan alli , lo hará porque esta dentro de tus obligaciones para con el menor . Insisto No conozco las circunstancias del caso pero vamos que en nuestro derecho en pro de la mujer no es raro el fallo , pero dudo que sea cosa de la
Jueza , solo tienes que ver la cantidad de sentencias similares con independencia de que el juez sea hombre o mujer

1 2 respuestas
B

#118 Y que si no esta habitado? Pero lo pueden habitar en un futuro.

Incluso un hermano esta mal economicamente y quiere vender su parte del piso. Ahora que hacemos con la mujer y el niño?

Porque aqui el responsable no es el hermano.

#119 Y eso no lo sabe la mayoria.

2 respuestas