Diario de un sueño...
Mi historia es un tanto peculiar, una mera amalgama de ilusiones, sueños y decadencia que jamás nadie seria capaz de entender.
Aunque aun a riesgo de hacer padecer a los lectores un sopor extremo me aventuro a relatarla, siempre animado por el la posibilidad de que el lector deje de leerlo en cualquier momento, cierre estas hojas y las devuelva al lugar del que nunca debieron haber salido, el lugar del olvido y el sueño.
¿Qué se siente al morir? ¿Qué sienten los demás?
Cada mañana esas preguntas, las mismas preguntas, los mismos miedos…demasiadas otras preguntas, demasiado tiempo para pensar.
Pasado un tiempo pierdes la noción de la realidad, dejas de saber a que atenerte…y pierdes el sentido.
En pocas palabras llegue a ser un ser inerte de vida, pero con movimiento.
Cada mañana me despertaba, hacia lo mismo que el día anterior y volvía a dormir, solo era libre en el momento en el que los sueños hacían acto de presencia.
Soñar, es bonito en efecto, pero tiene un precio…el precio de la decadencia, de no ser capaz mas que de vivir en un sueño, de estar atrapado en esa red de sentimiento superfluos contra los que luchas para ¿mantener un poco de tu cordura? ¿Intentar ejercer y demostrar esa magna realidad de la que tanto parecías hacer uso?...pero todo termina girando alrededor de un pensamiento olvido…. ¿Serias capaz de dar tu vida por un sueño?
Una noche soñé que era feliz, que mis padres, muertos hace años, con los que no mantenía ninguna relación volvían a estar a mi lado, que un amor, esa persona que era capaz de darlo todo por ti dormía a mi lado, que al despertar en la noche mas profunda de todas veía su rostro calmado, mecido por el aire que provenía de… ¿De donde?
Una vez mas mi raciocinio rompía la felicidad…
Irónicamente esta es la historia de la lucha interna de un hombre, del intento por liberar su corazón, pero esa libertad es frustrada, roída por un raciocinio astiante, patético, que finalmente le llevara a su muerte.
Esta es mi historia, la escribo en un pequeño libro, regalo de alguien para mi necesario, por ello lo conservo, aunque jamás le he dado ninguna utilidad su recuerdo esta latente entre las hojas…
Una vez más me asaltan mas dudas ¿Qué necesito?... ¿Que deseo?.... ¿Que quiero? Es inútil intentar responder, mi maldita hipocresía me ciega a cada momento, intentando separarme de lo obvio, de lo que nunca encontrare….
De niño soñaba, eran sueños distintos, de corazón, la alegría y la diversión reinaban en ellos, y ahora… ¿Qué queda ahora? Solo una esperanza, que encuentre una salida rápida.
¿Miedo? Si, tengo miedo a vivir así, encerrado en mi propia alma, apartando a los demás con mentiras esculpidas en mármol, con el velo de hipocresía que cubre mi rostro y mi cuerpo, pero sobre todo mis acciones, siempre condicionadas por…
¿Por qué escribo esto? Solo espero poder liberarme, tener la suficiente capacidad autónoma para acabar con esta tragedia que yo mismo acabe encontrando.
Estas líneas son dedicadas a aquellas personas que intentaron mantenerse a mi lado, pero a las que finalmente conseguí alejar… ¿por miedo?...es complicado de explicar, pero todo ya ha acabado, ¿Por qué intentar buscar una explicación?
La gente no lo comprende, pero se puede sentir el momento en el que el corazón deja de latir para vivir y pasa a ser un órgano inerte, que cumple su función, pero muerto.
Puedes sentir ese chasquido, ese rincón del alma que muere y cada vez se extiende más, pero seria inútil culpar a nadie más.
Creo que todo ha terminado, estas serán las ultimas líneas que escriba, como despedida a aquellas personas anteriormente mencionadas… Si, solo Adiós, siento no haberos podido ofrecer nada mas….
Y aquí me encuentro de nuevo, un nuevo día, escribiendo todas aquellas cosas que desee expresar de forma consciente pero que solo puedo hacerlo a través de palabras y con la esperanza de hacer desaparecer este escrito.
Ayer, cuando deje de escribir salí a la calle, todo era distinto, el ruido, la gente apresurada, intranquila, pero yo estaba tranquilo, pensé, creí, desee que ese fuese el momento de mi muerte y así lo pretendía.
Mis pasos se encaminaron tranquilos y firmes hacia un puente, un antiguo puente, olvidado por la mano de sus creadores, los hombres, pero que otros seres lo usaban como resguardo.
La paz que allí reinaba era incluso funesta, me subí al borde del puente y me senté, con los pies colgando por encima, cerré los ojos y me dispuse a hacerlo, acabar con todo, terminar con el sufrimiento propio y ajeno…pero me asalto una duda…
¿Ajeno?, las personas hablan sobre olvidar, el tiempo, la cura divina, pero… ¿es cierto? ¿Es posible que la gente olvide a un ser amado? ¿Es posible OLVIDAR en el sentido completo de una palabra? ¿Es posible destrozar ese rincón del alma que guarda tus sentimientos mas preciados, sobre los que te sostienes?....
Poco a poco abrí los ojos y volví a sentarme, en mucho tiempo no había pensado en ello, ¿ella habría podido olvidarme? Lo deseaba, necesitaba que así fuera…
Mis pasos se encaminaron a una vieja, en estado deplorable, cabina de teléfono.
Aun tenía algunas monedas en el bolsillo así que las introduje y marque su número, tanto tiempo y aun no lo había olvidado….
Olvidar….olvidar….olvidar….
Un tono….dos tonos….tres tonos… ¿Si?
Si, aquella voz que una vez me enamoro, era ella sin duda, tanto tiempo y aun no había podida olvidar ni uno de esos detalles, insignificantes para la mayoría pero el mundo que me sostenía.
El timbre de su voz, su calidez, el roce de sus suaves labios, el caoba de su pelo, su sonrisa, su llanto…
Poco a poco comencé a recordar todo lo que vivimos juntos, tanto tiempo….
Una lágrima resbalo por mi mejilla a la vez que la decía adiós, ella debió reconocer la voz y grito, desesperada, entre lastimosos sollozos.
¿Por qué? ¿Por qué soy así? ¿No me basto con hacerla daño una vez? ¿Por qué la he llamado? No es un sueño, es real, ella sufre por mi, ella no me ha olvidado….
Las lagrimas ya eran abundantes, terminaban yaciendo sobre la el dorso de mi mano. Maldita sea… deseaba decirla que la amaba, que siempre lo hice, pero que nunca fui capaz, que ájala me olvidase, que no se merecía esto…La dije todo una retahíla de palabras sin sentido mientras ella en silencio lloraba, después simplemente colgué…
¿Dolor? ¿Por qué nos enamoramos? No estamos dispuestos a entregar todo y eso es lo que nos destroza.
Intentar vivir una realidad, o un sueño, ¿No hay diferencia? Si la hay, pero que es mejor ¿Morir feliz? ¿Morir? ¿Realidad? ¿Sueños? Que diferencia hay…maldita sea, solo una imposición personal que te destroza por dentro, ¿Por qué no lo entendí? Lo hago ¿Por qué no olvidas tus principios y cambias? Miedo, ya es tarde, todo ha terminado…
¿Debilidad?
Encamine mis pasos hacia la casa de nuevo, y aquí estoy, nuevamente escribiendo este… ¿Diario? Este…pensamiento…que poco a poco esta haciéndome comprender las cosas, mas es demasiado tarde para cambiar, ya todo esta perdido, solo la deseo lo mejor.
Mientras escribo estas líneas estoy en la bañera, el agua recorre todo mi cuerpo, la dulce calidez, pareja a lo que en otro tiempo fue el cuerpo de ella baña el mío completamente.
Un cuchillo reposa sobre una pequeña repisa cercana a mí.
Cada momento, cada segundo, cada instante siento perder la cordura, no puedo soportarlo, ese intento entupido de vivir la…
¿Realidad? ¿Que realidad? Por desgracia no hay una única verdad, sino la tuya propia, la suya, la del vecino de enfrente, ¿Por qué intentaste vivir esa…realidad? Es lo que te ha destrozado, una realidad ciega, una fe ciega, una creencia, un dogma destructor.
Mira tu alma, ya no queda nada, solo ese resquicio de irracionalidad, esa habitación vacía con la llave de tu vida…
Finalmente todo esta listo, solo queda algo, una despedida, unas líneas que te prometí hace mucho, pero que nunca pude escribirte, por que ahora lo entiendo, esto no lo he escrito por mi, sino para ti, para nosotros, para que entendieses cuanto te amo y cuanto lo siento.
Siento haberte hecho tanto daño, aun mas si lees esto, cuando acabes sabiendo de mi muerte, pero eres fuerte, olvida….no…apártame de tu vida, guarda ese rincón del alma lejos de ti, pero no lo olvides, nunca olvides el amor que te profese…
El cuchillo ya ha roto mis venas, aun las mantengo en alto, para poder escribir estas últimas líneas, pero ya noto como mi voluntad desfallece, ahora solo queda dormir, dormir el dulce sueño de la muerte, ser acogido entre su bella ropa, su dulce cabello…obtener el descanso que deje de tener tanto tiempo atrás…adiós…
Es tarde amor
Tarde para los dos
Demasiado pronto para el horror
Pero tarde para nosotros
Vive por mí, vive como no pude
Pero no me olvides
No olvides como te ame
Y como te amo, aunque no lo comprendas ahora….
Tiempo roto por esta cuchilla que en mi mano permanece temblorosa…
Lagrimas carmesíes emanan mis muñecas marcadas...
Dulce despedida de versos amargos los cuales a tu persona dedico…
Llanto que mis oídos percibirán aun después de muerto...
Se que no perdonaras este acto que ahora presencio...
Solo temo al olvido que acecha con vendas en las manos...
Arráncate de sus brazos marchitos para no olvidar…
El llanto que mis lágrimas te dedican... Para demostrarte cuanto te ame...
Para demostrarte cuanto te amo…
No comprenderás...
Pero ya es tarde...
- Fin -
Nota del autor: Dedico a la persona que escribio las ultimas lineas...gracias..gracias por todo...
Anonimo