Poco nos sorprenden las noticias que provienen de países donde la religión musulmana y su cultura están muy presentes en el día a día.
A algunos nos 'alegrará' que no se trate esta vez de un linchamiento público, de un asesinato 'por su bien', una revuelta en contra de la forma de las nubes; en fin, lo típico que se cuece por esos lares.
Esta vez se trata de una censura de la propia compañía 'IKEA' a su propio catálogo en la edición que se distribuye en Arabia Saudí.
Las mujeres del catálogo desaparecen a golpe de photoshop.
Desde la propia compañía han declarado que: cuando entran en un nuevo mercado deben encontrar un equilibrio entre sus propios valores y la cultura y la legislación local, "que pueden ser diferentes".
Sinceramente creo que, con estas actuaciones, IKEA promueve más la discriminación de las mujeres en países donde no se les permite conducir ni tan siquiera salir a la calle solas. Debería ser un poco menos 'políticamente correcta'. Y asumir que si tratas a una mujer como la misma mierda, eso no se llama 'diferencias culturales', a eso se le llama sexismo (lo más suave) o vivir en los tiempos de Aladín I príncipe de los ladrones.
En mi opinión, no se debería bailarle el agua a esta 'cultura' solo porque interesa económicamente.
Edit: link de la notícia http://www.20minutos.es/noticia/1604357/0/ikea/borra-mujeres/catalogo-arabia-saudi/