#18 ojito y calcula bien antes de cagarla. Esto a mí me parece muy entretenido y me gusta y siempre le doy muchas vueltas antes de ponerme a comprar a lo loco. Como ya te han confirmado en la tienda, lo adecuado a tu caso sería COB de 24v, porque una tira led "normal" tiene entre 30 y 60 leds/metro y las COB estan entre 500-800.
Yo hice una instalación en mi puerta exterior y quedan de puta madre, ya que me puse las compré RGBWW (esto sería colores + blanco cálido = warm White). Si no me equivoco, las RGBW son colores + blanco frío (unos 6.000k, depende del modelo), y luego tienes el top de posibilidades que sería RGBCCT, que te permite colores + elección de temperatura de blancos (en teoria desde 2700k que es casi naranja, a 6500k que es blanco azulado/frío).
Yo, para un salón, nunca pondría blanco frío, me parece horroroso para ambientar y tiene 0 calidez, eso es apto para zonas de trabajo que requieren mucha luz y de ese tipo, por ejemplo una cocina.
Por otra parte, es IMPORTANTÍSIMO que calcules bien el tema de la fuente de alimentación. Depende siempre de los metros a instalar y del consumo/metro de la tira que compres, así que hasta que no tengas elegido/comprado el tema tira cob no elijas fuente. En mi caso, en principio mi instalación iba a ser de 6 metros y tenían un consumo de unos 12w/metro, eso daba 72w. A eso, tienes que añadirle un 20% extra por temas de seguridad y evitar cagadas/roturas por sobrecalentamiento, esto es importante, así que me quedaba 86,4w de fuente, si no recuerdo mal. Tienes que elegir en este caso el modelo inmediatamente superior que puedas. Como el modelo de fuente que elegí pasaba de 80w a 150w, elegí la de 150w.
Te dejo esto por si te interesa: https://www.decoledvalencia.com/smartblog/6/-calcular-alimentacion-tiras-led.html
En cuanto a perfiles de aluminio, aunque en tu caso no te interese dejarlo "bonito" yo los recomiendo por disipación, aunque si dices que hay cinta de aluminio ya... es tu decisión. 25m de perfiles será una pasta, sí.
Lo que te han dicho de 2 fuentes de alimentación... honestamente no lo entiendo. Tienes fuentes que te sobran para tí con una sola (contando 25m a 12w/m sale 300w, con el extra del 20% sale 360w, puedes poner 400w y va bien).
Yo compré COB chinorri y de momento bien, solo lleva 6 meses instalado pero ningún problema. De hecho está en exterior y se supone que no es apta, pero como va encapsulada en los perfiles y sellé las puntas con silicona, no debe haber problema. Luego le cascas un driver wifi y las manejas con el móvil, yo las tengo para que se enciendan al anochecer y se apaguen al amanecer y de lujo de momento.
Para que te hagas una idea, yo compré 10m de COB por 53€, aunque iba con oferta de primera compra en miravia o no se qué y el precio "real" que ponía eran 93€, a saber. Cómo último dato, esa instalación que hice, comprando caja de registro, cable, tubo corrugado, perfiles, leds, fuente y driver creo que me salió por 80-90€.
#19 sí, las siglas significan Correlated Color Temperature, y básicamente es eso, te permite alternar entre todo el espectro de blancos. Pero como digo, para un salón poner CCT lo veo absurdo.
#20 una tira COB puede iluminarte una estancia, sí. Depende de lo que entiendas siempre por iluminar, nunca te diré que sirve como luz de trabajo porque no es verdad, pero yo en mi salón (32m2 creo recordar) tengo 2 bombillas LED de 9w en un punto y 4 metros de COB en otro, en un perfil en la pared que ilumina ("baña") hacia arriba y hacia abajo la pared y va perfectamente para ambientar el salón. Eso sí, si nos ponemos a jugar a un juego de mesa, por ejemplo, enciendo la lampara que hay sobre esta, pero por ejemplo yo me puedo poner a leer en el ebook sin problema.
Buena biblia me ha quedado xD