#150 en mi comunidad la gente no utiliza el bozal salvo alguna yaya y poco mas y el tema de la patada , pues de toda la vida si un perro se pone bravote patadon y se le bajan los humos hasta pueda cogerlo su dueño , obviamente , si es un perro pequeño , al mio lo mando sentar y al chiquitin lo cojo hasta que venga el responsable , no quieras venirme de flanders.
#151 Yo te informo de la legislación española (no sé de donde eres).
Espero que si alguno de esos perros que pateas se da la vuelta y hiriéndote de forma grave (màs de 1200kg/cm que se ha registrado en la mordida de algunos perros) no seas ''Flanders'' y vayas a denunciar.
#1 Vamos a ver, vamos por partes porque de salvajes está lleno el mundo, y no me refiero a lo de pegarle palos, si no a no saber técnicas básicas.
Lo primero, lo del teaser, un teaser hay que llevarlo regulado, si no lo regulas no actúa, y se regula en base al peso del individuo a atacar, obviamente no vas a estar regulándolo cada dos por tres, pero un teaser puede desde hacerte cosquillas ha bloquearte el impulso eléctrico muscular, ese teaser si hubiese estado regulado para un humano adulto hubiese hecho efecto en el perro.
ESA debería haber sido la función de ese teaser fallido, dado que si hubiese estado bien regulado el perro automáticamente suelta, y no suelta por dolor, suelta porque el teaser interrumpe el flujo de corriente eléctrica propia de los músculos y los bloquea, haciendo que antes del ''espasmo'' se relajen y se engarroten, y por lo tanto, hubiese soltado.
Ahora bien, ¿tan difícil es hacerle el reflejo de deglución joder?, ¿tan difícil era meterle un palo fino hasta la garganta?, es que suelta AUTOMÁTICO vamos, es un reflejo y desbloquea el espasmo muscular de la mandíbula sí o sí.
Eso como técnica sencilla, puesto que todos los perros al atacar tienen dos estados, la sacudida y la pausa, cuando pause levantas al perro, junto con el otro y lo pones de pie y le metes lo del palo, al estar en contra de la gravedad soltará incluso antes que si lo haces a cuadro patas.
Y si crees que eso es mucho rollo pues no sé, efecto palanca con un abrebocas que los hay y se introducen justo en el hueco mandibular que todos los perros tienen, giro de muñeca y plas, abres la boca por inercia, y si no tienes metes una barra de lado a lado por ese mismo hueco y tiras hacia atrás.
Madre mía, la que han liado.
Lo peor que puedes hacer es ponerte nervioso, yo entiendo que en una situación así no puedas evitarlo porque es una reacción humana, pero pegar al perro sólo hace que incitarlo por estrés a morder más, y los gritos y todo eso, pero vamos, de eso ya no pido nada porque somos humanos y en un barullo así es difícil.
#124 Yo creo que aquí el problema es que se confunde la asfixia con la presión traqueal, la asfixia no es siempre efectiva, normalmente un animal suelta por miedo, si el animal está entrenado para obviar eso la asfixia siempre es progresiva, no te asfixias ''de repente'' va poco a poco hasta que te desmayas, (entre 1,2 y 2 mins.) la presión traqueal aunque influye en el proceso de asfixia provoca un desbloqueo muscular al nivel de garganta y mandíbula por presión, porque la traquea es una zona MUY sensible y es automático.
El problema es que la traquea sólo se expone si el animal está de pie con la cabeza mirando hacia arriba, si está a cuatro patas mirando hacia el suelo no se expone y por lo tanto es difícil llegar a ella.
Lo mejor es cagarlo a balazos, pero lo llevas atras, te trincas una botella entera de j&b y un par de rayas, y nada de 2 disparos, lo cagas bien a balazos, le vacias el cargador.
Sos inimputable hermano.
#153 Más fácil: Si va un tío con un perro peligroso sin bozal ni atar, y muerde, se le pega un tiro en defensa propia. Y al perro, otro tiro.
A mi un perro me arrancó la mitad del labio superior. 64 puntos la broma.
No sé cómo no le tengo miedo a los perros. Después todavía tuvimos que ir a juicio porque aunque había mordido a más críos no le querían sacrificar, porque jodo, quién iba a cuidar la vaqueria si no. Tenía 9 años xd pa haberme matao.
Una noticia del mes de Abril comenzada a discutir el 20 de diciembre si señor con dos cojones! jajaja
Sólo en MV puedes encontrar gente que ve cotidiano tener un doctorado en perros y técnicas de escape por si algún día a uno le da por atacar a algo/alguien.
#153 Mantengo lo dicho. Para presas voluntarias hay varias buenas técnicas válidas que has explicado muy bien. El problema es en el Rott que se le queda encajada la mandíbula o si el perro se queda enganchado que al provocar un reflejo va a tirar para soltarse y va a causar desgarros.
No voy a comisión (lo juro xD) pero el break stick debería ser obligatorio en los parques donde perros con presas fuertes pueden no llevar bozal. Te ahorra un montonazo de problemas por eso lo recomiendo.
#159 Me has pillado. Pensaba que los dientes de los perros son en dos dimensiones y por eso ejercen presión en una.
#160 Los dueños deben saber esas técnicas. A los demás les basta con que sepan que darles de palos para que suelten no funciona.
Tan fácil como meterle los dedos en el culo al perro y suelta.
Y tan fácil como enseñarle al perro a morder con un comando y el "suelta" con otro comando , así cuando se presenten estas situaciones tu perro al saber "morder o coge" y "suelta" sabe lo que quieres de el.
Pegarle y todo el rollo que hacen como se ve en el vídeo lo que hace es que el perro este aun mas a la defensiva y quiera seguir agarrado , o peor aun , agresividad derivada hacia un humano cuando a lo mejor el perro en condiciones normales nunca hubiese ido a por un humano pero dada la situación de stress a la que es sometido suelta la presa y muerde una pierna... con el fatal desenlace para el perro que acabaría siendo sacrificado probablemente , cuando el perro en principio nunca hubiese atacado a un humano.
Aclarar que es una putada que un perro muerda a otro , pero mucha mas putada es que un perro ataque a un humano tanto como para el perro como para los dueños y que este ataque sea debido a que los subnormales de alrrededor se ponen a pegarle patadas al perro y demás gilipolleces varias.
1.Dedo en el culo
2 Si no funciona por lo que sea y el perro no suelta ni obedece a comandos nada como un mataleones alrrededor del cuello del perro, suelta seguro.
#161 A ver, es que llevar la cuña es lo ideal, igualmente, la técnica de deglución funciona con TODOS, puesto que es un reflejo involuntario no controlable, a menos que entrenes al perro para obviar ese reflejo, que eso se entrena a base de meterle muchos palos por la garganta hasta que el perro deje de tener el reflejo (algo así como los come sables) cosa muy difícil en un animal puesto que tienes que insensibiliza la zona de la garganta, no es mental, innecesaria y peligrosa, puesto que en caso de necesitar el animal vomitar no podría y sería una urgencia médica.
Lo bueno de la técnica de deglución es que además da tiempo a reducir al perro, porque el reflejo tarda unos segundos en efectuarse, suficientes para que suelte y lo ates rápido, el reflejo de deglución no provoca ''tiras'' en el perro, al contrario, en el animal el primer reflejo es relajación muscular mandibular y encorvamiento de la parte superior, cabeza, cuello y espalda con flexionado de patas, así que se juega con la ventaja de ''desconectar'' al perro de cualquier función con ese reflejo.
Pero vamos, es más práctica la cuña, pero si no la tienes, que la gente sepa que el reflejo de deglución es easy&fast.
#160 Hombre, sabemos qué hacer en caso de emergencia y accidente con un coche, en un incendio, etc., deberíamos saber qué hacer en caso de que un animal urbano nos atacase, hablo de uno que pueda matarte o causarte graves daños, no sé, a algunos se os olvida que son animales y además, carnívoros, por lo tanto su boca es un arma.
Creo que es muy recomendable saberse ciertas técnicas vaya, no sé tú.
#163 La técnica de mataleones tendrías que llevarte a la víctima contigo encima en caso de reducir al perro, lo cual puede provocar más daños en la víctima que otra técnica de ahorcamiento como la de correa, y como ya explico en #153 si el perro está entrenado para ello no atiende al estímulo de ahorcamiento y esa técnica no servirá de mucho hasta dejar K.O. al perro, lo que se tarda entre 1,5-2mins. en conseguirlo, hay técnicas más rápidas y sencillas sin requerir fuerza, pero vamos, que se puede.
#165 Porque no comentas lo del dedo en el culo?
Ni hablas bien ni mal y me quedo loquisimo
#166 Pues como cogerle de los huevos o meterle los dedos en los ojos, que a veces funcionará y a veces no, muchos perros no sueltan ni con estímulo doloroso, dudo que hagan mucho con un dedo en el culo, que no es doloroso.
Una chorrada que te dejará el dedo con un rico aroma a mierda de perro.
#167 Yo creo que con el dedo en el culo sueltan siempre , no es un reflejo doloroso es que les cambia el estado mental de forma automática es como que no saben que esta pasando , pero no te pienses , es igual con los humanos... en cierta medida.. tu empiezas a insultar a una persona en la calle hasta que va a venir a pegarte , te bajas los pantalones y te pones a tocarte los huevos y a acercarte a el y esa persona se marcha sin tocarte un pelo y con cara de WTF..
Y lo del mataleones .. me estas diciendo que un humano entrenado tarda entre 5 y 10 segundos en perder el conocimiento y un perro tarda 2minutos? es que su cerebro no necesita oxigeno o que? , con un mataleones bien hecho el perro esta sin conocimiento en 5 segundos fijo.
A mí me pasó una situación similar. Me metí en el ascensor de mi portería y antes de que se cerrara la puerta (todo fue en cuestión de segundos) apareció un perro a toda ostia y se lanzó directo al cuello del mío. Le metí una ostia que salió del ascensor a la misma velocidad que entró.
Encima el dueño tiene los huevos de decirme que que cojones estaba haciendo, si no sabes controlar a tu perro, llévalo atado puto imbécil.
#165 Creo que no me he explicado. Todos los perros tienen ese reflejo pero hay perros y situaciones en las que el perro no puede soltar aunque quiera. En caso del Rott la forma de la mandíbula le obliga a tenerla en cierto ángulo para poder volver a hacer fuerza para abrirla (o eso tengo entendido pues se encaja de una forma u otra en la articulación según la apertura). Deduzco que si causas un reflejo de deglución, el querrá apartarse para no hacer daño con su propia bilis al tener que volver a tragar y tirará para cerrarla.
El caso que he vivido es el de mi perra que se le enganchó un colmillo en el belfo de uno de mis perros y no podía soltarse.
Me refería a esos casos muy concretos.
#165 El cerebro de un perro es más pequeño y necesita muchísimo menos oxígeno que el de un humano por no hablar de que casi todos los molosos tienen una gorguera de piel y es un método que puede causar daño al perro.
#169 No, es que la diferencia entre un perro y un humano es la musculatura que rodea la tráquea, que es diferente y la posición de la misma, por eso se tarda más, amén de que un perro necesita menos oxígeno que un humano y por lo tanto su aguante es mayor, su sangre es diferente y transporta mejor el oxígeno que la nuestra.
A ver si te piensas que por ser un animal que respira todos tienen que caer en la misma cantidad de tiempo, prueba a hacerle un mataleones a una vaca, a ver si tarda 5 segundos.
#172 A ver, no existe anatómicamente nada ''que se encaje'' más allá de los propios músculos, osea, no existe forma ósea en el perro que parduzca un enganche mandibular, funciona todo por compresión muscular, debido a la propia fuerza, hay perros como el Rott que al cerrar hacen un efecto ''cocodrilo'' y el músculo, debido a la fuerza ejercida en el cierre, se ''bloquea'' por la inercia de fuerza producida por el cierre.
Pero el reflejo de deglución bien hecho (digo bien porque tienes que hacerlo a cierta altura y saber ''moverlo'', hay que provocar vómito, no tos) hace que suelten hasta esos perros que se consideran ''insoltables'' porque es una relajación muscular involuntaria, algo así como lo que le pasaría con un teaser bien regulado, no es que ''el perro no pueda'' es que conscientemente no puede, pero hay ciertos estímulos que reinician el sistema muscular, como los reflejos, eso es así en todos los animales con X reflejos, osea no hay unos que sí y otros que no, no es magia vaya.
#172Fox-ES:Deduzco que si causas un reflejo de deglución, el querrá apartarse para no hacer daño con su propia bilis al tener que volver a tragar y tirará para cerrarla.
No es tanto por la bilis, la bilis no causa dolor hasta pasados un buen rato en contacto con el tejido, es porque el reflejo de deglución bloquea la tráquea para evitar un aspirado, el perro por reflejo tenderá a encorvarse y mirar hacia abajo y ''toser'' y comenzar a vomitar, ya que si intentara respirar (cosa que durante el vómito es imposible a menos que no sea por mala posición) se ahogaría por entrarle fluido en los pulmones.
En el otro quote creo que te has equivocado quoteandome a mí.