Ajá, me expones/cuentas una bazofia de nociones lingüísticas (que tal y como muy probablemente he acertado las sabes de la ESO de la asignatura de catalán o nivel similar, por eso paso de debartirte nada en absoluto) básicas:
'' pero me toca un poco los huevos que me digas que aquí no se habla catalán, cuando es el mismo idioma (que sí, una escisión del blablabla... '' (1)
Para luego añadir que no tienes el mínimo interés en ello, que te la lleva floja totalmente, ergo no tienes ni idea ''exceptuando'' lo que dices en (1):
''decirte que a mi no me interesa qué lengua preexistió a la otra, ni cómo se formó, ni absolutamente nada de nada blablabla...''
Y finalmente culminar con la perla de:
''y no, no voy a estudiar absolutamente nada de literatura, asignatura que considero que debería ser suprimida de todos los bachilleratos salvo los humanísticos porque es tediosa e inútil a partes iguales.''
En un post donde solo se pueden otorgar connotaciones políticas o culturales, y tu no mencionas las primeras y rechazas tratar con las segundas.
En definitiva, no me respondes a ninguna de las cuestiones que te planteo arriba, no tienes ni _ _ _ _ _ _ _ _ idea de lingüística en un amplio espectro, te contradices consecutivamente, y encima, te lanzas a la cruzada contra mi ( y otros que puedan leer/prestar opinión en el tema) que si las tenemos (por los motivos que sean), tanto si es negro como si es blanco, en un post ínfimamente elaborado. Yo acepto todas las posturas siempre y cuando sean bien confeccionadas y elaboradas, no arrebatos mentales chaspurreados vagamente en un texto difícil de leer, para eso puse el icono de debate, para indicar el intercambio bidireccional que se esperaba de comentar 1.
Sólo te puedo dar razón, yo y cualquiera, en que tienes todo el derecho a reprocharme mi afirmación entorno al sentimiento cultural que puedas tener o no, puesto que es un atributo puramente subjetivo y personal, me excedí totalmente, pero única y exclusivamente en eso, a lo largo de todo tu post, un mix sinsentido.
PD: Me resulta desagradable que a los que empezaron con :'' a tu cueva'' les oculten los replys y a los catalanes que hacen acúmulo de rabia y postean frase y media aportando poco más que los primeros , no. Entiendo que debe haber intercambio de opiniones, pero hay gente que ha posteado adoptando posturas de rechazo hacia lo que expongo y han sido elaboradas y tanto o más acertadas que la mía, y no la puta mierda de los que digo.
Salu2!