Soy Mallorquín, nacido en Mallorca y de madre mallorquina.
Y puedo decir, que la imposición cultural que hay en Mallorca ( En las otras Islas no sé, supongo que será igual ) por para de asociaciones Catalanas es vomitiva.
Quieren catalanizar todo lo que puedan y más, nombres de calles, nuestra lengua, nuestras fiestas, nuestras costumbres y nuestra forma de ser.
Y no se dan cuenta, que en Mallorca, la jodida inmensísima mayoría, repudian todo lo que huela a catalán en nuestras tierras, estamos cansados del imperialismo/jingoismo del otro lado del mediterraneo.
En Mallorca, está pasando lo que nunca imaginamos, la minoría pancatalanista está gobernando por encima de la mayoría.
Yo a todo esto solo puedo decir, FUERA IMPERIALISTAS de Mallorca, es que no pintan nada.
Estamos orgullosos de ser Mallorquines/Menorquines/Ibicencos y Formenteses, pero ante todo somos Españoles.
Yo a un catalán, por mucho que me hablé en dicha lengua/dialecto/loquesea, le contestaré en Castellano. Vienen aquí creyendo que somos una región suya, como Gerona, y nos llaman "Les nostres Illes" ( Nuestras Islas ) y demás bazofia.