¿Y por qué no te planteas qué hace que el comunismo "caiga" en el genocidio? eso no debería ser, como pretendes, un atenuante, sino un agravante de un sistema político enfermo.
El tema es que el comunismo no necesariamente se tiene que llevar a cabo con un genocidio no con una dictadura del proletariado, pues esa es solo una visión del comunismo. Mira las comunas hippies, son una forma de comunismo no violenta.
De eso nada, ¿lo racial es arbitrario? no lo veo relativo. Y los nazis mataban por un motivo racial, que a la vez era ideológico, xq se trataba de una ideología racista. Y su ideología era racista. No son dos cosas separadas.
No me refiero a que el nazismo elija meterse con negros arbitrariamente, sino que se meten con la raza, que es algo arbitrario pues nadie escoge ser negro, blanco o amarillo. Y sí, tienes razón en lo de que la ideología es racista, me he explicado mal, lo que quería decir es que lo más normal es que una persona no condene una ideología la cual hace uso explícito de la violencia contra gente por cosas que no han decidido, mientras no se desprecia tanto el hecho de que una persona tenga unas ideas que pueden o no ser violentas, pues el comunismo no necesariamente tiene que ser violento (si nos guiamos por lo estrictamente ideológico o por comunas dejadas de la mano de dios que se podrían clasificar como comunistas).
Y estamos hablando, ojo, de los propios ciudadanos. ¿La democracia mata a sus propios ciudadanos? ¿los discrimina y los clasifica? no, amigo, no.
¿Lo que importa de matar a alguien es su nacionalidad? Joder, que triste.
Y el comunismo si es una ideología violenta en el momento en que el propio Marx habla de la revolución del proletariado por medio de la ANIQUILACIÓN de las clases medias.
Me remito a lo que he dicho antes, no todo el comunismo es Marxismo, y no todo el comunismo es violento o revolucionario.