Ha sido citada a declarar el próximo 13 de Enero por el juzgado de instrucción número 53 de Madrid por delitos de falsificación documental, suplantación documental, falso cohecho, y una serie de delitos que tienen que ser concretados por la jueza de instrucción que se ocupa del caso.
Ocaña, que empezó su recorrido político en el PP -el cual abandonó “tras sucesivas decepciones”- fue nombrada secretaria de organización local del Ayuntamiento de Madrid en mayo, antes de las elecciones municipales, y después de presentarse en el último puesto por la lista de Begoña Villacís. A su vez, en junio se presenta a las primarias de Ciudadanos en las listas al Congreso de los Diputados que encabeza Albert Rivera y en la cual no obtiene el puesto que esperaba. Pero no es hasta julio cuando su nombre aparece de forma pública, cuando la Dirección de Nacional de Ciudadanos “suspende” de militancia a 13 afiliados de C’s por formar parte de un sector crítico del partido, entre los que se encuentra Patricia Ocaña, junto a Miguel Angel Gutiérrez y César Zafra. Se les acusa de formar un grupo de Whatsapp en el que se crítica a la dirección del partido y sus actuaciones. A pesar de esta supuesta decisión, a ninguno de ellos se hace efectiva la suspensión de militancia definitivamente, ya que Miguel Angel Guitierrez es ahora número 3 de la lista por Madrid al Congreso de los Diputados, César Zafra sigue también a día de hoy con un importante cargo y Patricia Ocaña se da de baja voluntariamente a finales de Septiembre.
Ocaña falsificó supuestamente la contratación de un asesor de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid
eldesperttador.org ha tenido acceso a la denuncia, al documento del juzgado en el que se notifica la imputación a Ocaña, gracias al denunciante Antonio López que ha puesto en conocimiento de este medio toda la información referida a este caso:
Patricia Ocaña como Secretaria de Organización local de Ciudadanos ofreció un puesto de asesor de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid a Antonio López, ahora denunciante en la imputación, que abandonó su trabajo en Londres para trasladarse a Madrid a unirse laboralmente al partido. El denunciante recibe el 3 de agosto una carta oficial del Ayuntamiento de Madrid, firmada por Begoña Villacis en el que se confirma su nombramiento -el de Antonio López- para el puesto de asesor.
Al pobre Rivera le crecen los enanos... Hay que tener en cuenta que es EX de C's, no por dimitir porque la pillaran con chanchullos, sino por ser crítica con el partido.