Sólo la foto se merece un post, pero como OT ya no es lo que era, lo acompañaré de su noticia: (Y conste que me jode compartir a tan atractiva dama con mv, la quería sólo para mí, pero son mis ganas de ser el centro de atención y esas cosas que llevan a uno a abrir post..)
Alta costura en el Ejército Rojo
Vladímir Putin se ha empeñado en modernizar sus huestes y la renovación ha llegado ya hasta el uniforme. La presentación de los nuevos trajes de armas rusos ha sido todo un acontecimiento social. Asistió el propio Putin, que además de presidente es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país. Sobre la pasarela discurrieron cadetes de la Compañía de Honor de la Guardia del Kremlin y, para mostrar los uniformes femeninos, fueron reclutadas varias modelos de una de las agencias rusas de vanguardia. El autor de las nuevas creaciones ha sido el famoso modisto ruso Valentín Yudashkin. «Hemos modificado, no sólo el diseño, sino también la gama de colores y la calidad de los tejidos, que serán ahora mucho mejores y, por lo tanto, más caros», aseguró Yudashkin ante las cámaras de televisión. La velada, cuyo marco fue una de las galerías más bellas del edificio del Ministerio de Defensa, comenzó como un desfile militar. Putin fue recibido por el viceministro Vladímir Isákov, que apareció ataviado con su uniforme de general, y paso a continuación revista a las «tropas».
Isákov y Yudashkin explicaron al primer mandatario ruso todos los pormenores de cada una de las prendas, incluida la ropa interior. Los calzones, camisetas y la lencería, en el caso de las féminas, tendrán ahora propiedades térmicas para ayudar a sobrellevar mejor las frías temperaturas de Rusia. Isákov dijo que en la elaboración de las telas se ha tenido que echar mano de los últimos adelantos de la nanotecnología.
Los nuevos trajes, que estarán ya en los cuarteles el año que viene, son mucho más estéticos y cómodos de llevar. «Hemos reducido la altura de la copa en las gorras de plato y aumentado la cantidad de hilo de oro en la indumentaria de los oficiales», afirmó Isákov. Las cazadoras de los pilotos serán de piel auténtica, no de imitación como ahora, y el traje de faena de los soldados no incluirá las incómodas botas de paño. Serán de cuero como en todas partes.
«Mi idea ha sido hacer un uniforme inspirado en la tradición rusa, en los ejércitos de Suvórov -guerras contra Francia-, Zhúkov -II Guerra Mundial- y tomando lo más útil del Ejército soviético», manifestó Yudashkin. El diseñador ruso sostiene que los nuevos trajes (gala, paseo, faena y campaña) son tan peculiares que «será imposible confundir a nuestros soldados con los de un Ejército extranjero». Putin, según el general Isákov, «terminó satisfecho y dará su visto bueno a los nuevos uniformes». En total, serán 70 atuendos diferentes según el rango, el arma o la agrupación. Para los rusos el Ejército es algo sagrado.
Fuente: http://www.abc.es/20080130/sociedad-sociedad/alta-costura-ejercito-rojo_200801300317.html
Nada más que añadir.
Bueno, sí, si alguna vez nos invade alguien, por Dios, q sea Rusia (aunque se llame URSS), su extrema crueldad es secundario al lado de su idea de estética, y esto se refleja en sus uniformes.
Un país de tan orgulloso ejército se merece doblegarnos bajo su yugo.