El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, Carlos Valle, baraja archivar en los próximos días las diligencias abiertas a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por una supuesta desobediencia a la autoridad por el incidente de tráfico que protagonizó con unos agentes de movilidad. Según fuentes jurídicas, tras investigar los hechos el instructor no aprecia indicios de delito ni de falta. Si ese proceso se consideraba un obstáculo a la candidatura de Aguirre a la Alcaldía de la capital, va a dejar de serlo.
Cuatro meses después de que la Audiencia Provincial de Madrid le obligara a abrir diligencias previas contra Aguirre, el juez Carlos Valle se dispone a archivar de nuevo el proceso por el incidente de tráfico que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid protagonizó el pasado 3 de abril con unos agentes de movilidad en pleno centro de la capital.
El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha practicado diligencias de oficio y pedidas por las partes, ha celebrado careos para tratar de aclarar contradicciones, ha visionado la grabación del incidente y ha tomado declaración como imputada a Aguirre. Después ha oído al fiscal, que en un informe presentado la semana pasada ha insistido en que no hay indicios de delito, aunque sí de una falta de desobediencia leve.
DE CAGARSE SEÑORES, DE CAGARSE