Incitar a la violencia de género será delito con pena de cárcel
- El Gobierno enmendará el artículo 510 del Código Penal para castigar la apología machista
- La condena será prisión de 1 a 4 años o más si se incita al maltrato por las redes sociales
El Grupo Parlamentario Popular acaba de incluir una enmienda en la próxima reforma del Código Penal para que se castigue con "prisión de uno a cuatro años" y "multa de seis a 12 meses" a quien "fomente, promueva o incite directa o indirectamente" o "distribuya, difunda o venda escritos" contra un grupo o una persona "por razones de género".
Me temo que no es ninguna inocentada.
¿Qué opináis al respecto? Por mi parte, no hay mucho que decir...
Creo que todo el mundo con dos dedos de frente defiende los derechos de la mujer, pero de ahí a pasar de castaño oscuro es otra historia.
Pongámonos en la situación en la que vemos un vídeo de una tía pegándole un par de cachetadas a su mascota en Youtube y soltamos en los comentarios un: "Menudo asco, a esa tía habría que cogerla y hacerle lo mismo". Pues bueno, sólo por este acto puedes tener bastantes problemas judiciales como esto siga en su línea.
A este paso llegará un momento en el que consigan meterte en la cárcel por mirarle el escote o incluso que los derechos de la mujer lleguen a estar por encima de la libertad de expresión de un hombre incluso estando totalmente justificado según qué comentario.
Me pregunto dónde está el sentido común y el saber diferenciar ciertas cosas con otras distintas.