Mi opinión 100tifika:
Nunca conocí a tanto introvertido junto hasta llegar a España, y creo que el número es exponencialmente proporcional al desarrollo, interacción y comportamiento social, ya no hablemos de las personas que sufren depresión, ansiedad y toman medicación, es harina de otro costal pero creo que esta intrínsecamente relacionado, me explico:
Hablaré más de Barcelona, En Madrid se comportan más como nosotros, aunque no a nuestro nivel de relax.
Soy muy observador, pero por ejemplo:
-No les gusta que les llames
-No les gusta que les toques
-No les gusta que les hables
-No les gusta interactuar
Parece que estuviesen muertos por dentro, entiendo que hay que tener Espacio personal, pero lo que me he encontrado es una exageración.
Para nosotros es totalmente lo contrarío, no nos tomamos nada en serio (Ni el país por ejemplo) pero como muestra, mientras en Venezuela estábamos en medio de una crisis (En ese momento en concreto 2007- 10) Al mismo tiempo estaba entre los países más felices del mundo.
¿Por qué? Por la gente.
Porque culturalmente para nosotros todo es un chiste y una broma, no importa cuan difícil o estresante sea tu vida estamos todo el día riéndo, esto es un hecho.
La terapia, las reuniones de fines de semana con Amigos/Familiares/Vecinos, todo el mundo está invitado a la fiesta de (Inserte cualquier excusa)
Bailar, compartir, apoyar y abrazar al otro está en la cultura de la sociedad, se aplica el
"Haz bien y no mires a quien"
Por ende y viendo que no es un comportamiento puntual, si no mas bien extendido al territorio Nacional y países vecinos (Como Colombia) puedo inferir que me lo he inventado todo (O no) y de acuerdo a mis observaciones concluyo que; La sociedad tiene un alto grado de influencia en la forma en como te relacionas con los demás y por ende tu personalidad.
Fin.
PD: Los introvertidos para mi son Extraterrestres, no los entiendo.