Suelo ir a comprar pasteles a un pueblito de la sierra. Curiosamente, el alcalde de ese pueblo tiene prohibido a los vecinos encalar las casas. Para ser más modernos hay que pintarlas, no encalarlas.
Un día, hablando en una tasca con un lugareño, le pregunto: "jefe.. y ¿usted dónde trabaja?" y me contesta... "¿yo? encalando casas"
me quedo callado y le pregunto otra vez...
me contesta lo mismo.
"jefe... y...¿aquel de la puerta?"
"¿ese? encalando casas también"
Le miro con cara rara pero me callo...
La independencia de las regiones españolas está prohibida (además de no ser viable económicamente). En Europa NO SE CANSAN DE REPETIR que NO PERMITIRAN separaciones de ninguna región ya que eso provocaría una escalada de separatismos de las regiones más ricas de Europa... Europa parecería un puzzle incompleto, y los chinos nos echarían la sal y la pimienta.
Por ejemplo en Alemania, la región más al sur, Baviera (Munich) es la que más dinero mete en el país (pasa exáctamente lo mismo que con Andalucía en España). La imagen del alemán tipico con la cerveza, es la del Bábaro (igual que en España pasa con Andalucía). Por ese motivo ellos serían los primeros que se separarían. Porque al ser ellos los que más enchufan al estado, vivirían mejor "solos". Por eso al gobierno alemán no le gustan nada los separatismos y pretende expulsar de la UE a todo el que se mueva en este sentido. El gobierno Alemán quiere una Alemania fuerte para poder mandar más. Pasa igual en TODOS los demás países de la UE. Todos tienen regiones que traen más dinero y regiones que traen menos.
Pero centrémonos en España. El separatísmo menos viable económicamente es el catalán (ver mensaje: "Andalucia. El motor económico de España" ). Pero es que además es que ESTÁ PROHIBIDO. Tengo muchas amigas catalanas y todas saben que el separatismo está prohibido y por eso no encalan paredes.
Cómo muestra de que hasta un independentista sabe que está prohibido independizarse y que por tanto nunca ocurrirá, tenemos a Joan Puigcercós cuando hace algunos meses insultó a los andaluces diciendo que "en Andalucía no paga a Hacienda ni Dios" levantando una oleada de críticas.
Vamos a ver... lo anterior es menospreciar al pueblo andaluz... TU PRINCIPAL CLIENTE. Es decir....COMO QUIERO INDEPENDIZAR A CATALUÑA, LO PRIMERO QUE HAGO ES CARGARME A MI PRINCIPAL CLIENTE EN LUGAR DE REGALARLE UN JAMON Y LLEVARMELO DE COPAS. Es claro que él sabe que nunca se separará, si no le haría la pelota a su principal cliente.
Por eso, siempre que escucho a un independentista... no puedo evitar recordar mi conversación en aquella tasca. Si está prohibido ser independiente y me dices que eres independentista......hmmmmmm ¿me repites a qué te dedicas?
Insisto, sé que hay mucho paro y no quiero que nadie se quede sin su trabajo, todo lo contrario. Cada uno se busca las papas cómo puede y tal.., Pero es que un chico de Baleares se preguntaba dónde va su dinero... el de Navarra también, el Canario también...
Total... y disculpad por haberme extendido....que me parece un chollo ser independentista en un país donde no se puede ser independiente.