#221 No, los tontos solo son los que no ven que el problema viene del sentimiento nacionalista español y buscan excusas donde no las hay haciendo el ridículo.
Se han vulnerado el derecho de los catalanes, se les ha menospreciado y se les ha mangoneado en repetidas ocasiones. Esto ha degenerado en más independentismo.
Ya lo he dicho, cuando un ministro de cultura diga que va a "españolizar a los niños cántabros", me avisas. O cuando la oposición en el gobierno organice una campaña mediática de la ostia y se ponga a recoger firmas en contra del estatuto refrendado por todos los andaluces para "cepillarselo" entre risitas, me avisas. O cuando salga Asturias mínimo una vez a la semana durante 5 años por el telenoticias estatal hablando mal de los Asturianos por cualquier mierda, me avisas. Cuando todo eso pase y todo apunte a la misma CA, me llamas llorón y tendrás razón, mientras eso no pase, tenemos nuestras razones para no estar contentos con el trato recibido y no tenemos ningún mecanismo en nuestro querido país para cambiarlo. Porque mira que se ha intentado por activa y por pasiva y desde los Madriles la respuesta siempre ha sido la misma.
En la España plurinacional cabemos todos. En la España del aguilucho solo caben unos.
No es difícil de entender. Cuanto más quieras imponer la del aguilucho de manera unilateral, más separatismo conseguirás. Como buenos tonto vamos, creyendo luchar por lo suyo, pero consiguiendo lo contrario.
¿Tu también crees que el caso TV3 se soluciona cambiando al jefe como en TVE1? Si es que realmente no tienes ni idea del tema...
#248 Claro, nadie ha dicho nada de Cataluña en todos estos años. Por eso en Cataluña se ha liado la que se ha liado, ha sido el espíritu santo. Lógica aplastante.