Buenas!
Os expongo un poco la situación:
Actualmente tengo 25 años y estoy en los 2.5k mensuales netos. Vivo en casa de mis padres y aporto un dinero en casa para ayudarles (mi padre está desempleado). Estoy bien, entro y salgo cuando quiero y puedo hacer lo que me apetece cuando me apetece. Hace un mes me compré un coche nuevo sin dar explicaciones. Me cubro yo mismo todos mis gastos, lavo mi ropa, limpio y ordeno mi cuarto y me cocino el lunes las fiambreras de toda la semana. El único contra que encuentro esque estoy algo alejado de dónde trabajo, Barcelona, pero con el tren y paciencia llego sin problemas en alrededor de 70 minutos.
Por el contrario, mi pareja está en su casa muy mal, sus padres no paran de discutir con ella (en especial, su madre que no le cae bien a nadie que la conoce). Le hacen la vida imposible y a su hermano de 16 años lo llevan en bandeja, visto y corroborado personalmente. Ella está alrededor de los 1000€ netos a sus 23 años (trabaja a turnos rotados).
La cuestión es que me está metiendo prisa por independizarnos. Los gastos de vivir irían al 50% cada uno. Ha estado buscando pisos que le van a ella perfectos de su trabajo (<20 minutos) y a mí me quedan pues prácticamente la misma distancia que tengo ahora, 55~ minutos. No acepta irse más cerca de Barcelona a pesar de trabajar solo los fines de semana. No veo que vaya a ganar en calidad de vida por la distancia y el precio, pues los alquileres están disparados y lo más barato en condiciones ronda los 700-800€.
Para colmo, discuto bastante con ella. Alrededor de 2 veces por semana. Es una persona que no acepta las críticas constructivas, orgullosa y hace lo que le apetece cuando quiere, incluso aunque ello implique dejar colgada a gente con la que ya había quedado (por ejemplo). No puedo decirle nada porque si no soy un machista, si por casualidad hago lo mismo que ella, entonces yo si debo tragarme su bronca. OJO, esto no implica que no la quiera, pero un cuarto de las cosas que le dicen sus padres, cobran sentido.
No sé qué hacer, seguir en casa de mis padres ayudándoles, irme a un lugar que voy a estar en las mismas condiciones pero con menos dinero, o dejarla y que cada uno siga su vida...
Un saludo!