Buenas noches hamijos,
Tengo una duda que me corroe y quería consultaros:
Tengo 26 años, soy ingeniero y tengo un trabajo bastante bien pagado teniendo en cuenta los tiempos que corren (1800 euros limpios/mes). No tengo contrato indefinido pero salvo catástrofe, espero tenerlo para el próximo año.
La cuestión es que me estoy planteando independizarme y me gustaría alquilar algún apartamento o estudio de unos 40 metros cuadrados para mí sólo por Madrid. Lógicamente me iría de alquiler ya que ni de coña me metería a comprar un piso.
Mis padres tienen la típica mentalidad española de tener que comprarse una casa para independizarse por cojones y cuando se lo comenté, me dijeron que estoy loco y que es una tontería tirar el dinero en alquiler, que me espere a tener 30 años, que ahorre y que me meta en una hipoteca para ese momento.
A mí me gustaría irme ya porque me compensa el ser independiente y estarme hasta los 30 en casa para poder ahorrar y meterme en una hipoteca, no es algo que me convenza demasiado.
¿Cuál es vuestra postura al respecto? ¿Alguno se vió en una situación similar? ¿Qué es lo más razonable?