Si vas a trabajar en el centro mi consejo es que salgas del anillo de la M30 para ahorrarte algo, no necesariamente a ciudades dormitorios. En base a las paradas de metro o Cercanías que te vengan cerca del trabajo busca en zonas que tengan línea directa o con pocos transbordos. Además esos barrios al ser todavía Zona A, te sale más barato el abono.
Los barrios limítrofes empiezan a tener precios más aceptables y en muchos de ellos se tarda menos de 30 minutos en llegar a Sol, Callao, Tribunal, Alonso Martínez, etc. Ejemplos varios: Barrio del Pilar, Las Tablas (Norte), Alameda de Osuna, Fuencarral, Barajas (Noreste), Pueblo Nuevo, Ciudad Lineal, La Elipa, Suances (Este), San Blas, Canillejas, Moratalaz, Pavones (Sureste), Puente de Vallecas y Entrevías (Sureste) o Puerta del Ángel (Oeste).
Los barrios de la zona Sur/Suroeste no se los recomiendo ni a mi peor enemigo, salvo que ya te vayas a otras ciudades como Getafe, Leganés, Alcorcón, etc.
Ya en cuanto a facturas te puede variar mucho según la casa en la que acabes, sobre todo si son muy antiguas y tienen aislamientos de mierda, donde tirarás muchísimo de calefacción y/o electricidad.