Te equivocas una vez más. La cura del cáncer, en el mejor de los casos, podría proporcionar un beneficio inmediato a su creador (laboratorio en este caso) pero a la larga supondría pérdidas brutales para todo el sector que vive gracias a esa enfermedad hoy en día, inclusive el laboratorio que introdujo la cura. Te voy a poner una sencilla analogía para que veas más claro a qué me refiero:
Un fabricante de electrodomésticos fabrica un tipo de bombilla de bajo consumo y elevada luminiscencia que tiene una durabilidad muy superior a la de cualquier bombilla disponible hoy en día (hablamos de varias décadas). Es algo más cara que las actuales bombillas de bajo consumo pero es obvio que su durabilidad las amortiza con creces por encima de sus competidores. Ahora, suponiendo que en el mercado hubiese libre competencia en las altas esferas (que me rio yo de quien se crea eso), es obvio que estas bombillas producirían un beneficio inmediato al fabricante y a todo el que distribuye y vende estas bombillas. Devorarían el mercado, sin ninguna duda. Y lo más importante, sería un beneficio social de la hostia para el ser humano, tanto por el ahorro económico al cliente final como por el energético. Pero? ¿qué sucedería a largo plazo con esta empresa? Pues que a pesar de haber monopolizado temporalmente el mercado se acabarían perjudicando a ellos mismos por la sencilla razón de que sus bombillas no se consumen con asiduidad, al contrario que las anteriores. Y lo que es peor, si entrasen otros fabricantes de bombillas de similares características para seguir manteniendo la competencia el beneficio sería aún menor para todos porque menguaría no solo el consumo sino también los precios. Moraleja: el beneficio social y el económico llevan muchísimo tiempo sin ir cogidos de la mano.
En cuanto a lo que se puede permitir una persona en un tratamiento para el cáncer te repites (parece que ignoras lo que te apetece por salirte con la tuya). En primer lugar, muchas de las personas que padecen cáncer mueren sin poder ser tratadas siquiera. En segundo lugar, el mayor porcentaje de las personas tratadas reciben importantes ayudas de la seguridad social (en España creo que la quimioterapia es ?gratuíta?, es decir, la pagamos con nuestros impuestos). Y por último, quienes tienen la posibilidad de acceder a tratamientos especializados son los menos.
Y por supuesto que hay enfermedades a las que encontrar cura sale rentable, especialmente para aquellas que no son cronificables ni tratables durante años. Y con la malaria me has puesto el ejemplo perfecto: en 2009 la malaria afectó a 225 millones de personas y murieron 781.000. No existen ni los recursos ni el tiempo suficiente para tratar a 225 millones de personas durante años para poder sacarle rentabilidad (sobre todo porque si no le pones remedio con la mayor brevedad posible la persona se te muere), al contrario que el cáncer, que siendo casi 20 veces menos el número de afectados proporcionan actualmente un capital brutal para alimentar a una gigantesca industria. Y si algún día sale una cura o un preventivo eficaz (dios lo quiera) será por uno de estos dos motivos:
La cronificación y el tratamiento habría dejado de ser rentable por la falta de medios y la cantidad de personas que habría que atender.
El sistema socioeconómico habría cambiado: el beneficio social habría eclipsado al económico hasta el punto de destruir la economía tal y como la conocemos.
Esto no son teorías de la conspiración, son obviedades que saltan a la vista a cualquiera que le dedique un tiempo a cuestionar el sistema que le rodea. Y deduzco que tú a eso le dedicas muy poco tiempo (o nada). Prueba de ello es que teniendo la posibilidad de buscar información sobre los antineoplastones y los hallazgos del señor Burzynski (30 segundos necesitas, a lo sumo) estás esperando a que yo te haga el trabajo como para intentar que yo te demuestre algo. Esa conformidad y falta de ganas a la hora de cuestionar tus propias ideas te está pasando factura y no dejará de hacerlo hasta que disfrutes con ello. En cualquier caso, aquí tienes algo sobre lo que me pedías:
http://www.cancer.gov/cancertopics/pdq/cam/antineoplastons/healthprofessional/page3
Como ya te dije, no puedes esperar ver resultados fidedignos cuando para eso necesitas el apoyo de agencias totalmente corruptas como la FDA.
Y hablando de la FDA, flipo con estas cosas :/
Quien no se dé cuenta de los intereses y la maldad contenida en este mensaje se lo explico.