Buenas, antes de nada me presento, tengo 19 años y ya desde pequeño me gustaba este tipo de música (cosas de tener internet casi desde que tengo memoria). Poco a poco fuí conociendo más el movimiento y a día de hoy soy un gran seguidor.
Es mi primer post en Off-Topic y sólo quería preguntaros si conocéis lo que es el Industrial Dance y si os gusta.
En segundo lugar, ¿os gustan las chicas que véis en los videos? A mi me ponen brutísimo, no voy a mentir. Y para alguna fémina, ¿os molan los chicos?
En cuanto a música Industrial hay muchos grupos y cada uno es facilmente reconocible cuando llevas varios años escuchando este tipo de música, pero al principio te parecerá todo igual.
Os dejo varios videos de lo que yo creo que es el máximo exponente actual en este mundillo:
Tank9, seguramente el chico más conocido de este tipo de baile...
Mary es una chica que colabora con él, se ha hecho bastante famosa también. En el canal de Tank9 podéis encontrarla, tienen muchos videos juntos. Este es uno de ellos, bastante viejo.
En cuanto a grupos, hay unos pocos que han adquirido mucha fuerza, uno de ellos mi favorito, Combichrist, siendo teloneros en todas las últimas giras de Rammstein.
Profesionalmente existen bailarines/gogo's especializados en este tipo de baile, explicaré brevemente en qué consiste:
El chico tiende a bailar de una forma muy agresiva, con unos movimientos muy marcados y bastante forzados, a veces parece que es una mezcla de arte marcial y baile.
El estilo de baile de la chica es mucho más fluido y tiende a ser muy sensual, casi provocativo, sin olvidar los movimientos agresivos pero camuflándolos.
Personalmente llevo "bailando" esto desde hace 2 años y he de decir que aunque parece fácil, no lo es en absoluto. Además de no poder perder el ritmo tienes que adivinar lo que viene a continuación en la canción. Lo tienes que sentir en la sangre, el boom boom boom en la espalda, en el pecho, en los hombros y en la cadera son esenciales. Puedes personalizar tu estilo con las piernas y los brazos, y también con las repeticiones y variantes de tus propios movimientos. No es un estilo definido, no es como el tango o la salsa. Tu estilo te lo impartes tú, partiendo de una base.
Aquí dejo una canción que ha dado mucha fuerza al movimiento, en este video los bailarines son profesionales y en especial la chica se ha hecho "famosa" gracias a esto.
Y por último dejo a los ganadores de un concurso de baile. Pese a tener fallos, ganaron, por algo será...
¿Qué os parece todo esto?
Un saludo!