A veces doy asco de lo políticamente correcto que puedo llegar a ser, pero no se puede generalizar con respecto a las mujeres al volante.
Empezaré diciendo que hay (o debe haber) mujeres que sí conducen bien, de acuerdo con las normas de tráfico, con soltura y respeto por los demás y centraré mis comentarios en aquellas que no pertenecen a este grupo, que no son TODAS las mujeres ni mucho menos.
Lo cierto es que hay comportamientos al volante, por parte de las susodichas caimanas adineradas a bordo de todoterrenos gigantescos que le ponen a uno los pelos de punta, aunque en mi caso, debido a mi ausencia de cobertura capilar, lo que se me pone de punta son los nervios.
Hay personas que tienen una nula percepcion espacial al volante y son incapaces de controlar lo que hay a su alrededor, de modo que, como he oido decir mas de una vez, se sienten "mas seguras" a bordo de un trasto enorme.
Curioso concepto de seguridad: Es preferible llevar un trasto grande, alto y aparatoso, aunque sea mas dificil de manejar y mas propenso a golpear, arrollar o pasar por encima al resto de usuarios de la vía, ya que, cuando el inevitable accidente ocurra, al usuario de este tipo de vehiculos no le pasará nada con 2500 kilos de chapa y un motor V8 de dos metros de largo como escudo.
Aunque no son las mujeres a bordo de todoterrenos el unico peligro de nuestras vías públicas.
Mas adelante dedicaré un completo episodio a los niños-tuning y su manía de conducir radiocasettes con coche incorporado llenos de alerones y plásticos pegados con el peor gusto posible infringiendo no solo las normas de tráfico, sino las mas elementales del sentido comun.
(increíble, he metido en la misma frase "niños-tuning" y "sentido comun")
Un saludo.