#325 Todavia sigues cobrando IRPF en los tramos mas bajos, yo hablo de eliminarlos para compensar la subida del IVA y si aun fuera corta apoyar con una especie de cheque guarderia mensual.
Subir el SMI te hace aumentar las cotizaciones y por tanto la recaudacion, simple. La inflaccion se puede controlar con un pacto de rentas que no necesariamente tiene que ser por la gente que cobre el SMI sino por los beneficios de las empresas y los tramos altos de IRPF con una moderacion en el sueldo.
España con la subida del SMI sigue bajando el empleo.
Malas noticias para los salvapatrias que quieren ver arder el pais.
#329 No me conoces de nada, ni sabes en que tramo de IRPF estoy pero solo te digo una cosa, ojala me retuviera el Estado 1 millon de Euros en la declaracion eso supondria que estaria ganando muchisimo dinero mas, no entiendo esta avaricia y egoismo si tienes la vida resuelta, lo jodido lo tendra el Mileurista, no al que le rentangan un 30 por ciento. Suerte para intentar dar pena con un sueldo de futbolista profesional.
#323 El IVA es un impuesto que si tu te compras un televisor normalito de 500 euros estaras pagando 105 euros y el de la renta mas alta no se va a comprar uno de 500, se comprara uno de 3000 con hipermegaultra8kwideproyect y pagando 630 de IVA, si tu rebajas el IVA al que mas estas beneficiando es al que tiene mas pasta que va a pagar menos, lo entiendes verdad?
#334 Yo defiendo una colobaracion publica-privadade verdad, pero no la del PP que hace pagar al contribuyente 2 veces para darselo a sus amigochos.
#333 Eso lo tengo claro, los justificaran como que hay que bajar la deuda y se quedaran tan pichis, en cambio con este Gobierno hay que exigirle que baje los impuestos, pero de recibir un pais con 100 por 100 del PIB endeuado por culpa de los gestores, de eso no hablan, ni les interesa que nos dejaron al pais asi, sin guerras, ni pandemia ni nada, solo a base de recortes y hostias a los de abajo.
#336 España esta por debajo de la media de la presion fiscal en Europa, infiernoooooooo fiscal dicen.
Y a los indocumentados que utilizan el concepto de esfuerzo fiscal no les hagais ni puto caso, es una concepto que no tiene en cuenta ni el FMI, ni la Comision Europea ni la OCDE, es tan ridicilo que si utilizas ese baremo te sale que en Extremadura el esfuerzo fiscal es mas del doble que en Navarra, es ridiculo ese concepto para compara y lo unico que refleja es lo mal que esta redistribuida la riqueza no significa otra cosa.
#337 Antes de acusar a nadie de falta de criterio, primero reflexiona tu respuesta, esta tabla solo refleja el porcentaje en impuestos de los gastos de una casa, no refleja el IRPF, ya te he puesto en la pagina anterior que el IVA efectivo en España es de 8,4 siendo de los mas bajo de Europa, infieeeeeeeeerrnoooooooooofiscal.